PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - LUNES 19 DE DICIEMBRE DE 2005


CUATRO VICTORIAS CONSECUTIVAS. REDUAN

FÚTBOL / DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL, GRUPO IV
 

El Goyu-Ryu derrota al líder
y acumula cuatro victorias consecutivas

El cuadro caballa se impone al Fuengirola, merced a un gol de Marzok de libre indirecto
 

La que se dio a conocer como la Semana Fantástica del Gimnasio Goyu-Ryu, que supuso la consecución de tres victorias seguidas entre el 4 y el 11 de diciembre en los enfrentamientos que el conjunto caballa disputó frente a la Peña Real Madrid de Melilla (2-0), el Granada 74 (1-2) y el Puerto Malagueño (3-0), terminó por convertirse en la Quincena de Oro. Y es que el equipo amarillo encadenó ayer su cuarto triunfo al derrotar por la mínima en el José Martínez Pirri al Fuengirola (1-0), el hasta ahora líder en el grupo IV de la División de Honor Juvenil, con el que empata a 28 puntos. Sin embargo, los pupilos de Tayo, que se han adjudicado la vitola de matagigantes, sufrieron más de lo previsto para doblegar al cuadro malagueño, en inferioridad desde el minuto 39 por la expulsión de Cucki, merced a un gol de Marzok, que enchufó un libre indirecto dentro del área.

El Goyu-Ryu, que llegaba con ausencias tan significativas como las de Lino o Ángel Moreno, saltó al césped con Samuel bajo palos; defensa de cuatro con Juanma, Adri, Cano y Wi; José, Bilal, Ismael y Sufian en la zona ancha; y Marzok y Julio como dupla de atacantes.

El partido fue una auténtica pesadilla desde que el caserísimo colegiado Ángel Celadero señalara el inicio de las hostilidades. Uno y otro equipo fueron incapaces de engarzar más de tres pases seguidos y cada jugador intentó -sin éxito- sacar adelante el compromiso haciendo la guerra por su cuenta. Entre tanto desbarajuste organizativo, la escuadra amarilla se puso el mono de trabajo y procuró arrinconar a su rival. Sin embargo, no tuvo la suficiente paciencia para bajar el cuero y establecer combinaciones, y se limitó a colgar balones -algunos bajaban con nieve- para que los pelearan los puntas. Con este dibujo, resultó harto complicado generar ocasiones de peligro y el choque se sumió en un tenaz centrocampismo que atenazó a ambos equipos durante los primeros 45 minutos y que generó el bostezo de más de uno.

Los de Tayo sólo lo intentarón a balón parado y en balones aéreos, pero la pareja de centrales malagueños fue un muro infranqueable. Sufian probó a Loren de libre directo (17’), pero su disparo fue excesivamente blandito, mientras que Adri envió demasiado alto un tiro a media vuelta tras sucederse una serie de rechaces (23’). El Fuengirola, que tampoco mimó el esférico, fue incapaz de trenzar jugadas y sólo avisó con un cabezazo de su capitán, Ordóñez (36’), aunque Rayn y Antoñito sembraron de dudas el lateral derecho del equipo gimnasta.

El signo del partido, no obstante, sufrió un giro inesperado a falta de cinco minutos para el descanso con la expulsión por doble amonestación del visitante Cucki, que vio dos amarillas casi sin tiempo para pestañear. Ya en superioridad, el Goyu-Ryu lo intentó con un disparo de Bilal (40’) y, sobre todo, con un envenenado lanzamiento de Marzok que por poco no llegó a ver puerta (43’), aunque no pudo abrir la lata antes del descanso.

Ya en la reanudación, los de Tayo pisaron el acelerador y crearon ocasiones de mayor peligro. Bilal ensayó un disparo desde fuera del área que Loren mandó a corner y Sufian elevó en exceso cuando estaba solo con el meta malagueño. Las mejores, no obstante, llevaron la firma de Marzok, que avisó con un certero cabezazo y erró en el uno contra uno en dos oportunidades casi consecutivas. Y es que fue precisamente el capitán amarillo el que en el minuto 69 adelantó a su equipo tras pegar duro y por bajo un libre indirecto rigurosamente señalado en el área visitante (1-0).

A partir de entonces, el Goyu-Ryu consiguió que los minutos se sucedieran a toda velocidad y, aunque pudo sentenciar en un par de ocasiones de Ortiz, que sustituyó a Julio, tuvo que concentrarse en controlar a un Fuengirola que nunca inquietó la portería defendida por Samuel.

El partido sufrió un parón inicial

El partido, que empezó con diez minutos de retraso, tuvo que ser detenido por el árbitro en los primeros compases por una serie de desencuentros entre los miembros de los dos banquillos. El incidente se cobró las expulsiones de Juan Rosa, el entrenador del Fuengirola (en la imagen), y de Emilio Domínguez, el preparador físico del Goyu-Ryu.
 


Los de Tayo suben al tercer peldaño del podio

El Goyu-Ryu ascendió ayer hasta el último peldaño del podio en el grupo IV de la División de Honor Juvenil. Su victoria de ayer sobre el Fuengirola le conduce hasta la tercera posición de la tabla, con 28 puntos en su haber, los mismos que atesora el conjunto malagueño, segundo, y el Granada 74, cuarto. El liderato corresponde al Betis, que comanda la clasificación con 30 puntos tras la disputa de 16 encuentros. La decimosexta jornada de Liga se completa con los siguientes resultados: Cádiz-Real Jaén (1-0), Séneca-Córdoba (0-2), Puerto Malagueño-Granada 74 (3-1), Peña Real Madrid-Algeciras (1-0), Recreativo de Huelva-Nervión (2-0), Real Betis-Dos Hermanas (3-1) y Coria-Sevilla FC (1-2).
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto