PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - LUNES 19 DE DICIEMBRE DE 2005


BALÓN DE OXÍGENO. REDUAN

FÚTBOL / SEGUNDA DIVISIÓN 'B', GRUPO IV
 

El Ceuta respira y abandona
la zona de descenso

Los ceutíes avanzan tres puestos y se sitúan decimocuartos tras una jornada beneficiosa para sus intereses
 

La última jornada del año en el grupo cuarto resultó positiva para los intereses del Ceuta porque su victoria -los ceutíes ganaron en partido adelantado a la UB Conquense en el Murube- se vio acompañada por las derrotas del CD Baza y el Real Jaén y el empate del Córdoba, los tres equipos que lo precedían en la clasificación antes de la celebración de la decimoséptima jornada del Campeonato.

El Baza cayó a los puestos de descenso directo que abandona el equipo de Calderé, tras ceder en el Constantino Navarro ante el Badajoz por cero a uno. El conjunto de Nene Montero ha despertado en las dos últimas jornadas y los seis puntos sumados le permiten situarse en la undécima posición con 23 puntos. El Real Jaén, pese al cambio de entrenador, no reacciona y ayer sufrió un serio revés al perder en el Nuevo La Victoria ante la UD Mérida, el mejor equipo del grupo a domicilio, por un expresivo 1-4. Los jiennenses ocupan ahora la posición que te obliga a disputar las eliminatorias por la permanencia.

El Córdoba se presentó en ‘El Rubial’ herido en su amor propio después del 0-4 ante el Extremadura y fue capaz de arañar un punto al terminar el choque con el Águilas con empate a uno.

Así las cosas, la AD Ceuta avanza tres puestos en la clasificación y ahora ocupa el puesto decimocuarto con los mismos puntos, 19, que el equipo de Escalante. Los caballas superan a los cordobesistas por la diferencia de goles a favor y en contra.

Victoria del Talavera

El primer rival del Ceuta en el 2006, el Talavera, consiguió tres puntos muy valiosos en el Nuevo Mirador donde venció al Algeciras por 1-2. Óscar Silva adelantó a los talaveranos en la primera parte, Ismael hizo el 0-2 mediado el segundo tiempo y Juan Pablo cerró el marcador con su sexto gol esta temporada, pero no pudo evitar la derrota de los algecireños ante su público. El equipo de Antonio Gutiérrez es penúltimo con 12 puntos y se encuentra a siete de la salvación directa. El Talavera llegará al Alfonso Murube instalado en una cómoda novena posición con 24 puntos, cinco más que el Ceuta.

En la parte alta el sorprendente Villanueva acabó con la racha del Cartagena al que ganó en el San Miguel por 3-2 y en el Francisco de la Hera empate sin goles entre el Extremadura y el CD Linares que beneficia a la UD Mérida.
 


“Esta victoria tenía que haber llegado mucho antes”

David Franch, uno de los destacados de la AD Ceuta en el partido del pasado sábado ante el Conquense saldado con victoria de los ceutíes por un nítido 2-0, cree que “estábamos trabajando bien y el equipo había hecho méritos para ganar antes, pero por una razón u otra no había podido ser. Espero que este triunfo sea el inicio de una buena racha”, subraya.

El mediocentro de Burriana dejó su posición natural para jugar de ‘nueve’ ante la alarmante falta de gol del Ceuta y cumplió con creces. Provocó el penalti en el arranque del partido que transformó en gol Pedro Berruezo y se impuso a la defensa manchega en el juego aéreo. “Me he encontrado bien, aunque lo importante es jugar. El míster me dijo que tenía jugar de delantero centro y los jugadores debemos acatar las decisiones del entrenador”.

Ramón Calderé comentó en la rueda de prensa post-partido que quizás tendría que haber alineado antes a David Franch en la posición ‘nueve’. El jugador castellonense aseguró que “al Conquense le hemos ganado y el equipo ha hecho las cosas bien, pero él es el que decide y cuando nos enfrentemos al Talavera volverá a decidir. Si me toca jugar en la delantera no pasa nada; lo que queremos los futbolistas es jugar todos los partidos”, añadió.

El Ceuta se reencontró con la victoria después de dos meses y nueve días sin sumar los tres puntos de una tacada, pero Franch considera que el equipo caballa estaba rindiendo a un nivel más que aceptable y sólo pequeños detalles habían impedido que el triunfo no se hubiera producido en jornadas anteriores. “El equipo no estaba mal y este triunfo tenía que haber llegado antes”, recalcó.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto