PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - LUNES 19 DE DICIEMBRE DE 2005


ESPECTÁCULO HASTA EL FINAL. REDUAN

BALONCESTO / III TORNEO DE NAVIDAD
 

El baloncesto ceutí, bajo el
lema ‘Ningún niño sin juguete’

El combinado local se impuso por 77-70 al CAFC Casablanca marroquí, manteniendo la emoción en la grada del Díaz Flor hasta el último cuarto
 

Más de un centenar de aficionados se congregaron ayer en el pabellón Díaz Flor para participar en el III Torneo de Navidad, organizado por la Federación Ceutí de Baloncesto, en colaboración con Cruz Roja y el Instituto Ceutí de Deportes.

Un combinado ceutí dirigido por Jorge Lignan y el conjunto marroquí de Casablanca fueron los encargados de protagonizar un encuentro benéfico, en el que no faltó la emoción y del que los espectadores pudieron disfrutar hasta el último minuto de juego. El presidente de la Federación Ceutí, Miguel Ángel Gómez Navarro, se mostró satisfecho tanto con la entrada que registró el pabellón, como con el volumen de juguetes recogidos por la organización, “teniendo en cuenta los múltiples acontecimientos deportivos que se celebraban ayer en nuestra ciudad, la afluencia de público puede considerarse numerosa y el número de juguetes superior al de la anterior edición”. Navarro expresó asimismo su deseo de que “año tras año se vayan superando los objetivos de este torneo benéfico”, cuya iniciativa nació en el seno del Club Baloncesto Enfermería, recientemente desaparecido. “La organización de esta tercera edición ha cogido, en esta ocasión, por sorpresa a la Federación Ceutí de Baloncesto, ya que anteriormente era este club el encargado del evento”, reconocía el presidente.

Ambos equipos comenzaron el encuentro con máxima efectividad, ya que los cinco primeros ataques se tradujeron en tres triples locales y dos visitantes. Reduan Fadel se convirtió en el máximo anotador del encuentro, junto al visitante Aissam Khatib. Los dos primeros cuartos fueron de absoluto dominio del combinado ceutí, que logró una ventaja de dieciséis puntos en el primero y de quince antes de marchar al descanso.

Los de Casablanca apretaron tras la reanudación, logrando reducir ligeramente la diferencia en el marcador. Pero los continuos ataques del combinado caballa, protagonizados por el base José Ramón y Reduan, penetrando en el interior de la zona visitante, impedían a los marroquíes ponerse por delante.

Sin duda fue el cuarto periodo el que hizo vibrar a la grada, dada la intensidad mostrada por ambos combinados. A falta de seis minutos para el final del encuentro, el CAFC Casablanca logró ponerse a tres puntos del conjunto caballa, manteniendo las esperanzas de remontar el resultado adverso. Reduan Fadel fue una vez más el encargado de romper dicha igualdad, materializando trece puntos que contribuyeron considerablemente a otorgar la victoria a los suyos, por un marcador de 77-70. Por tanto, victoria local en una jornada en la que el resultado pasó a un segundo plano, teniendo en cuenta el ambiente festivo vivido en el Díaz Flor, donde los asistentes fueron obsequiados con regalos y tuvieron la oportunidad de poner a prueba sus muñecas desde la línea de tiro libre, durante los descansos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto