PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - LUNES 19 DE DICIEMBRE DE 2005

 
OPINIÓN / EDITORIAL

Camino de Bosnia, visita al contingente en Mostar

El presidente de la Ciudad Autónoma partió ayer de Ceuta con destino a la ciudad bosnia de Sarajevo desde donde se trasladará a Mostar hasta la Base de Europa donde se encuentra asentado el contingente español formado casi en su totalidad por militares de la Comandancia General de Ceuta. En concreto por el Tercio Duque de Alba II de La Legión que a mitad de enero concluye su misión en la zona de los Balcanes cuando sean relevados por nuevas fuerzas españolas.

En este tiempo, el contingente español denominado ‘Ciudad de Ceuta’ con guión incluído se ha dedicado a fomentar, con su tarea, el mantenimiento de la paz y la ayuda humanitaria. Numerosas han sido las fotografías que hemos publicado donde se obseravaba a nuestros soldados compartiendo con la población de Mostar diferentes actividades sociales y deportivas. Del mismo modo, la forma de ayudar de nuestros militares a la población nativa ha calado profundamente y el estandarte de Ceuta que han llevado a aquellas tierras extrañas ha quedado realmente en un nivel muy elevado ennobleciendo a esta ciudad que quedará ligada, para siempre, entre numerosos mostarenses que han hermanado sentimientos con los representantes españoles allí en los Balcanes.

El presidente de Ceuta, Juan Vivas, acompañado del comandante general, Gómez Hortigüela, parten hoy desde la capital de España con destino a la zona.

La intención es la de compartir con nuestros soldados algunas horas antes de la celebración de la Navidad, al tiempo que se va a visitar la obra que Ceuta está realizando con motivo de la colaboración y la ayuda humanitaria que allí se esta poniendo en práctica. La Delegación del Gobierno también apoyó con el envío de numeroso material recientemente para la población. El hecho es que, dado que este diario, también se lee en la Base Europa y nuestros soldados conocen toda la información que Ceuta genera, les deseamos unas felices navidades a quienes nos enorgullecen con su diaria tarea.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto