PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - MARTES 20 DE DICIEMBRE DE 2005


Jerónimo Nieto. ARCHIVO

DELEGACIÓN / VALORACIÓN
 

Nieto: “Tenemos que invertir para aprovechar los fondos europeos”

El delegado del Gobierno ha anunciado que el Plan de Empleo contará con más inversión en 2006 y que será gestionado “en mayor parte” por la Delegación
 

“Tenemos que invertir en proyectos para aprovechar hasta el último euro que la ciudad recibirá de la Unión Europea”. Así se expresaba el delegado del Gobierno, Jerónimo Nieto, ayer después del almuerzo de navidad que mantuvo con los representantes de los medios de comunicación ceutíes. El delegado se refirió a la cuantía económica que Ceuta recibirá de los fondos europeos e invitó a los representantes de las Administraciones a “trabajar” para “aprovechar” la cantidad económica adicional que recibirán las Ciudades Autónomas de Ceuta y de Melilla y Canarias. Según indicó Nieto, de los 50 millones que Europa ha destinado a las dos Ciudades Autónomas “lo más probable es que Ceuta reciba la mitad, 25 millones” e, incluso, añadió el delegado del Gobierno, “algo más de la mitad puesto que se trata de una ciudad con más población que Melilla”.

Para el delegado del Gobierno, “con este dinero especial que recibirá Ceuta se va a compensar con creces la posible disminución de otros fondos europeos que dejaremos de recibir al dejar de ser Objetivo 1”.

Para aprovechar la subvención adicional Nieto apela a la inversión. “No podemos dejar a un lado ninguna de los proyectos que tenemos previstos; se trata de una cantidad considerable con la que se pueden poner en marcha inversiones muy importantes para la ciudad”. El delegado añade que, además, “es necesario aportar algún dinero complementario para poder llevar a cabo estos proyectos”; un trabajo que la Delegación pondrá en marcha cuando se conozca la cantidad económica exacta que recibirá a Ceuta y que, según el delegado, “también debería realizar la Ciudad”.

Plan de Empleo

Las declaraciones que han realizado representantes de la Ciudad en las que aseguraban que el Gobierno central ha empleado menos dinero que el pasado año en el Plan de Empleo también han provocado la crítica del delegado del Gobierno. Y es que, según Nieto, “la ciudad ha recibido más dinero en 2005 del que recibió en 2004 con la diferencia de que en esta ocasión es la Delegación la que gestiona la mayor parte de la cuantía”. Algo que se repetirá en el Plan de Empleo de 2006. “El próximo año la inversión se incrementará y gran parte de la cuantía volverá a gestionarla la Delegación del Gobierno”.

SIVE

El delegado del Gobierno ha anunciado que se instalarán dos nuevos Sistemas Integrados de Vigilancia Exterior (SIVE) para controlar las costas de la ciudad con el objetivo de detener la entrada de inmigrantes ilegales. Según explico Jerónimo Nieto uno de los SIVE se instalará en un camión y será móvil mientras que el segundo sistema será fijo y servirá para cubrir las zonas de la ciudad que aún no están cubiertas. “Con la instalación de estos dos sistemas tendremos cubiertas todas las costas de la ciudad y podremos interceptar cualquier intento de entrada o cualquier llegada”, aseguró el delegado del Gobierno.
 


Nieto espera que el Estatuto se apruebe con consenso político

El delegado del Gobierno, Jerónimo Nieto, indicó ayer que aún no se ha fijado la fecha de la reunión en la que se concretará el orden del día de la visita que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, realizará a principios de año a nuestra ciudad. Además Jerónimo Nieto ha expresado su deseo de que los integrantes de la Comisión del Estatuto de Autonomía lleguen a un acuerdo para que el nuevo texto “sea aprobado con el consenso de todos y respetando la Constitución”.

Nieto, que no quiso profundizar en el tema ya que “la reforma del Estatuto no es competencia mía”, sí aseguró que considera que “la Asamblea está trabajando en el buen camino” y que “si el contenido del nuevo texto encaja con la Constitución será y cuenta con el apoyo de todos seguro que será un buen Estatuto”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto