PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

CULTURA - MARTES 20 DE DICIEMBRE DE 2005


ELENA SÁNCHEZ Y MAGDALENA ÁLVAREZ. EFE

INVERSIONES / PATRIMONIO
 

Fomento financiará la intervención en la basílica tardorromana

La actuación en estos restos arqueológicos se realizará con cargo al fondo del 1% cultural
 

La Consejera de Fomento de Ceuta, Elena Sánchez, se reunió ayer con la Ministra, Magdalena Álvarez, para proceder a la firma del convenio que permitirá que Ceuta reciba 581.437 euros para realizar una intervención en los restos arqueológicos de la antigua Basílica Tardorromana ubicada en una calle paralela a la gran Vía de la Ciudad Autónoma.

En total, el Ministerio va a financiar 61 proyectos con cargo al 1% cultural por un importe total de 36,2 millones de euros en actuaciones de conservación y enriquecimiento del patrimonio histórico en todo el territorio español. Esta cuantía se abonará en varias anualidades. Concretamente, en 2005 se abonarán 20 millones de euros mientras que la cantidad restante se destinará para anualidades futuras.

Ésta es la primera vez que se van a suscribir convenios con compromisos para varios años para financiar actuaciones con cargo a este 1% cultural, algo que, según el Ministerio de Fomento, “garantiza la ejecución total de la obra”.

La selección de estos proyectos se realiza teniendo en cuenta aspectos como: que se trate de edificios declarados Bien de Interés Cultural o que estén en situación de peligro de pérdida del patrimonio.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto