PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - MÍERCOLES 23 DE DICIEMBRE DE 2005


NACHO RILO. EL PUEBLO

FÚTBOL / AD CEUTA
 

Nacho Rilo: “No me imagino
jugando contra el Ceuta”

El centrocampista caballa dice que se sentiría extraño si tuviera que enfrentarse a su actual equipo vistiendo la camiseta del Díter Zafra, al que podría marchar cedido
 

La Asociación Deportiva Ceuta hizo pública su decisión de ceder al joven canterano Nacho Rilo, de 20 años, una vez que se abra el mercado de invierno. El conjunto extremeño del Díter Zafra, el colista en el grupo IV de Segunda División B, parece estar interesado en sus servicios, sin embargo, el centrocampista nacido en Barcelona asegura que aún no ha recibido una proposición formal sobre la mesa. “Ahora mismo no tengo ninguna oferta. Me debo al Ceuta, que es mi club y el que debe avisarme por si llega algo. Sé que el Díter Zafra está interesado y no descarto que sea un posible destino, pero a día de hoy no sé cuál será mi futuro inmediato”, afirma el futbolista, quien reconoce que Calderé “no quería que jugase el quinto partido porque me habría impedido marcharme cedido a un Segunda B del mismo grupo”. “Si finalmente sale la opción del Díter Zafra habría que pensar en los pros y los contras que ofrece. Tendría que analizar cada detalle de las ofertas que surjan, tanto del Díter como de otro equipo, y elegir el mejor destino”, añade.

El centrocampista formado en el Goyu-Ryu, no obstante, admite que se sentiría tremendamente extraño si, vistiendo la elástica del cuadro extremeño, tuviera que enfrentarse al equipo de sus amores dentro de dos jornadas. “El Ceuta recibirá primero al Talavera y después visitará al Zafra y la verdad es que ahora mismo no me imagino esa hipótesis. No me cabe en la cabeza disputar un partido contra el Ceuta porque a día de hoy pertenezco a su plantilla. Es algo que ni siquiera me planteo. Sólo pienso en disfrutar del tiempo de descanso que tengo con la familia con motivo de la Navidad y si me llaman de otro club ya veremos”, sostiene.

En cualquier caso, Rilo dice que la cesión a un equipo como el Díter Zafra sería positiva para completar su formación futbolística. “El equipo está en la última posición del grupo, pero yo no tengo que mirar la clasificación. Lo que quiero es jugar muchos minutos para volver el año que viene e intentar ser titular en la AD Ceuta”, puntualiza el jugador, que “también barajaría una cesión a un equipo fuerte de la Tercera División andaluza”. “Tengo los oídos bien abiertos para escuchar todo tipo de ofertas. Si voy a tener posibilidades de jugar, cosa que no he tenido aquí, lo aceptaría si fuera conveniente. Tanto el club como yo pensamos que la mejor opción es ir cedido, para coger más minutos”, argumenta.

Pese a su disposición para facilitar la cesión, Nacho Rilo considera que gozó de pocos minutos, aunque respeta la decisión de Calderé. “El míster tiene sus ideas, es quien elige los que juegan y hay que aceptarlo. El que no es convocado quiere entrar en la convocatoria y el que está en la lista quiere ser titular, mientras que el titular quiere mantenerse en el once. No obstante, me hubiera gustado jugar mucho más de lo que lo hice, como es lógico”, concluye el canterano.
 


“Hay que plantear metas a corto plazo”

Nacho Rilo afirma que la victoria de la AD Ceuta sobre el Conquense (2-0) del pasado sábado, la tercera de la temporada, ha aliviado algunas tensiones en el seno del equipo. “La plantilla, el cuerpo técnico y el club se lo merecía. Estábamos trabajando bastante bien, pero no hemos tenido la suerte de cara en algunos partidos y los árbitros nos han perjudicado. Después de las Navidades tenemos que ir a por todas para abandonar esas posiciones comprometidas. La realidad que nos corresponde pasa por estar más arriba en la tabla”, afirma el centrocampista, que este año aún no ha sido titular con la Asociación. “Entré al campo desde el banquillo en cuatro ocasiones, ante el Almansa, el Marbella, el Baza y el Alcalá. He conseguido entrar en diez convocatorias y lo máximo que he jugado fue media hora frente al Almansa”, precisa.

Sobre la situación del equipo, decimocuarto con 19 puntos, y sus aspiraciones, Rilo asegura que “sólo debe pensar en el día a día”. “Es el Carpe Diem. Tenemos que aprovechar el momento y pensar cada fin de semana en ganar el partido. Cuando vayamos acumulando puntos, entonces fijaremos otros objetivos. Nuestras metas deben plantearse a corto plazo, porque a medio y largo plazo queda muy lejos”, concluye.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto