PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - JUEVES 22 DE DICIEMBRE DE 2005


El viento de Levante azota la Ciudad. EP

TEMPORAL / TRÁFICO MARÍTIMO
 

El temporal de Levante vuelve a dejar a Ceuta aislada de la Península

Las previsiones apuntan que el viento comenzará a amainar a partir de mañana
 

El fuerte temporal de Levante dejó ayer aislada a Ceuta imposibilitando las conexiones marítimas con la Península. A las seis y media de la tarde, Transmediterránea comunicó oficialmente que suspendía la salida del buque de gran calado ‘Las Palmas de Gran Canaria’, el único barco que realizaba el trayecto Algeciras-Ceuta, dejando aislada a la Ciudad Autónoma en sus conexiones marítimas con Algeciras.

La compañía se vio obligada a desalojar a pasajeros y vehículos que esperaban embarcados a la partida del ferry, cuya salida estaba prevista para las seis d e la tarde. También quedó suspendido el trayecto Ceuta-Algeciras, que tenía fijada la salida a las ocho y media. El resto de líneas marítimas, Buquebus y Euroferrys, lleva suspendida desde la mañana del martes y se preve que permanezcan amarradas a puerto hasta el viernes en que las previsiones apuntan que amainará el temporal.

El viento de Levante persistirá durante el día de hoy con fuerza ocho y repuntes de hasta nueve en la escala Beavouir. El parte metereológico facilitado por el Centro Zonal de Salvamento de Tarifa alerta que el temporal continuará durante la joranada hoy viernes con similar intensidad (fuerza ocho-nueve) con rachas de hasta 75 kilómetros por hora y olas de nueve metros. El Instituto Nacional de Meteorología señala que el pico más alto del temporal tuvo lugar en la medianoche de ayer y que comienza a amainar a partir de mañana viernes.

El cuerpo de bomberos de la Ciudad Autónoma se vio obligado ayer a retirar los adornos de Navidad que adornan el Desdoblamiento de La Palmera que habían sufrido serios desperfectos a causa del fuerte viento. Asimismo, hubo de ser retirada una palmera tumbada por el temporal en el Paseo de las Palmeras, aunque no se registraron daños materiales ni personales. Durante la jornada de ayer se realizaron también otras actuaciones de importancia menor.

El trasatlántico de Transmediterránea “Las Palmas de Gran Canaria”, realizará hoy posiblemente aunque fuentes de la naviera Transmediterránea no podían garantizar la regularidad del itinerario dado que las previsiones metereológicas apuntan que el temporal mantendrá su intensidad amainando a lo largo del día. Para el viernes 23 se espera recuperar la normalidad en las conexiones marítimas.

La flota pesquera del Campo de Gibraltar, Conil y buena parte de la Barbate lleva ya dos días amarrada a puerto por fuerte viento de levante que hizo imposible la navegación de los barcos debido al fuerte oleaje, los aguaceros y la falta de visibilidad.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto