PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - VIERNES 23 DE DICIEMBRE DE 2005


visita del delegado del gobierno. reduan

SANIDAD/ infraestructuras
 

La nueva zona de partos
contará con dos paritorios

Las nuevas instalaciones del Hospital Civil
cuentan también con dos salas de dilatación
 

CEUTA
Javier Sakona
javisakona@elpueblodeceuta.com

El hospital civil de INGESA estrena hoy las nuevas instalaciones de la zona de partos, que contarán con nuevo equipamiento especialmente diseñado para el servicio de partos, dos paritorios y dos salas de dilatación con capacidad para atender a cuatro parturientas.

Las obras de remodelación de las plantas quinta, sexta y séptima del hospital civil han contado con un presupuesto de 759.479 euros e incluyen también el área de hemodiálisis que se pondrá en marcha en las próximas semanas.

El Delegado del Gobierno, Jerónimo Nieto, inauguró las nuevas instalaciones en compañía del del director del INGESA, Jesús Lopera. Nieto se mostró satisfecho con la puesta en marcha de los nuevos paritorios que permitirán ofrecer un mejor servicio a las pacientes ceutíes y que facilitará el trabajo a los profesionales que trabajan en el Hospital. El Delegado subrayó la importancia del nuevo equipamiento sanitario que viene a sustituir al antiguo paritorio.

“La nueva zona de partos es otra dimensión, no tiene nada que ver con el antiguo paritorio, que estaba en muy malas condiciones, muy abandonado”, recuerda Nieto, “la primera visita que hice a este centro me impresionó las circunstancias en que se trabajaba. Si las cosas se hacían bien era por el buen hacer de los profesionales”.

Centro moderno

El Delegado del Gobierno resaltó que el nuevo paritorio cuenta con todos los requisitos de los centros modernos. “ Las ceutíes que den a luz aquí lo harán en muchas mejores condiciones”. aseguró Nieto.

Las nuevas instalaciones, cuyas obras han durado más de un año, prestarán servicio mientras avanzan las obras del nuevo hospital que tal y como aseguró Jerónimo Nieto avanzan a muy buen ritmo, “incluso mejor de lo previsto”.

Nieto recalcó la necesidad de mejorar el servicio y a atención sanitaria en la Ciudad Autónoma, y fruto de ello es la nueva zona de partos, completamente renovada que sirve, explicó, como “muestra a pequeña escala de lo que serán las nuevas instalaciones de todas las áreas sanitarias del nuevo hospital”.

La nueva sala de partos del Hopsital de INGESA -que atenderá una media de tres nacimientos diarios- entrará hoy mismo en funcionamiento una vez se complete el traslado de equipos y mesas quirúrgicas desde el antiguo paritorio.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto