PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - VIERNES 23 DE DICIEMBRE DE 2005


PASAJEROS EN EL PUERTO. EL PUEBLO.

temporal/ transporte
 

Segundo día consecutivo
sin barcos entre Algeciras y Ceuta

Cerca de 5.000 pasajeros
esperan la salida del ferry
 

CEUTA
Javier Sakona
javisakona@elpueblodeceuta.com

Ceuta sufre el cuarto día azotada por el viento de Levante. La intensidad del temporal ha sido tal que ha dejado a la Ciudad Autónoma incomunicada con la Penísnsula después de que Transmediterránea decidiera ayer que el único buque que cruzaba el Estrecho, el ‘Palma de Gran Canaria’, se quedara amarrado a puerto por segundo día consecutivo.

Al cierre de esta edición, alrededor de 5.000 personas -una gran mayoría con destino a Ceuta- y un millar de vehículos permanecían atrapados en el Puerto de Algeciras. Para atender a los pasajeros que llevan dos noches esperando la partida del ferry se ha realizado un despliegue similar al los que se llevan a cabo en la Operación Paso del Estrecho. Para cubrir las necesidades de los millares de pasajeros que se han quedado en tierra por el temporal de Levante se han repartido 1.500 bocadillos, 500 zumos y 500 litros de agua.

Las previsiones metereológicas no permiten a las navieras garantizar el tráfico marítimo durante la jornada de hoy martes, aunque fuentes de Transmediterránea “tienen la esperanza” de que el buque de gran calado ‘Palma de Gran Canaria’ pueda cruzar ael Estrecho a primera hora de la mañana si el estado de la mar y las recomendaciones de la Capitanía de Algeciras y la Torre de Control de Tarifa así lo aconsejan

Helicóteros adicionales

Desde el Gobierno de la Ciudad Autónoma se se llevaron a cabo durante la tarde de ayer gestiones para poner a disposición de los ceutíes dos helicópetros adicionales -un viaje de ida y otro más de regreso a la Ciudad Autónoma- que realizarán el recorrido Ceuta-Málaga para garantizar el transporte de al menos 24 pasajeros. Asimismo, desde el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta se ha solicitado al Puerto de Algeciras que haga lo posible para atender todas las necesidades de los pasajeros que se han visto obligados a pasar la noche en las instalaciones portuarias por segundo día.

Cambio de planes

Esta nueva suspensión de la línea de ida y vuelta entre Algeciras y Ceuta vino a contradecir al Delegado del Gobierno que anticipaba ayer que se llevaría acabo la conexión marítima con la Península presumiblemente a las seis de la tarde, extremo que el estado de la mar se encargó de desmentir. Jerónimo Nieto destacó las gestiones realizadas con las navieras -concretamente con Transmediterránea- para garantizar un servicio mínimo del transporte de pasajeros, “pero el temporal no atiende a los trámites de Delegación sobre todo si está tremendamente bravo como ha estado”, reconoció Nieto.

Por su parte, el Puerto de Ceuta. vista la sensible mejoría de las condiciones del viento y mar decidió ayer la reapertura del tráfico marítimo exceptuando a aquellos buques que transporten mercancías clasificadas como peligrosas.

Las previsiones son optimistas y apuntan a que irá amainando el temporal que ha azotado a Ceuta con rachas de viento de fuerza ocho.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto