PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - VIERNES 23 DE DICIEMBRE DE 2005


jugada de ataque de krios. el pueblo.

FÚTBOL / segunda ‘B’, GRUPO ‘IV’
 

“Ceuta es mi casa y estoy
abierto a la posibilidad de volver”

Krios, que juega en la Ponferradina,
ve con buenos ojos cambiar de grupo
y vestir de nuevo de blanco si el
Ceuta le hace una oferta en firme
 

CEUTA
Juanma Navas
juanmanavas@elpueblodeceuta.com

Ramón María Calderé ha subrayado en los últimos días que desea dos delanteros contrastados -un ‘nueve’ puro y un punta con movilidad y gol- para reforzar su plantilla y darle continuidad a la victoria conseguida ante la UB Conquense en el Murube. Pero al entrenador catalán también le gustaría que llegaran con la apertura del mercado de invierno un centrocampista organizador y un lateral-interior zurdo.

Krios, ex jugador del Ceuta que en la actualidad milita en la Ponferradina, cumple a la perfección el papel de medio ofensivo, que da equilibrio al equipo y genera fútbol. Además conoce el club y la ciudad después de jugar siete temporadas consecutivas en la Asociación con la que disputó más de 220 partidos. Nadie ha jugado más que él en este equipo y aunque mantuvo una relación de amor-odio con la afición caballa, su posible fichaje sería bien visto porque el equipo de Ramón Calderé necesita un futbolista de sus características en el centro del campo y muy pocos discuten su calidad.

‘El Pueblo’ habló ayer con el futbolista griego, minutos antes de que éste viajara a su país para pasar la Navidad, y le planteó la posibilidad de regresar este invierno a la AD Ceuta. Krios dejó abierta la puerta del equipo caballa, aunque se encuentra a gusto en la Ponferradina donde ha sido bien acogido y está conociendo un fútbol diferente al del grupo cuarto. “Al principio -asegura Krios- me costó un poco adaptarme porque era todo nuevo después de tantos años en el Ceuta. No empezamos bien la temporada y nos costó arrancar, pero en las últimas semanas hemos ido a más y estamos en la parte alta de la clasificación”.

La Ponferradina cayó el pasado fin de semana en Lemona después de enlazar por primera vez en su historia cinco victorias en Segunda ‘B’, pero se encuentra sexta a tres puntos de la zona de ascenso. “Estamos muy cerquita de los primeros e intentaremos meternos en los puestos de ascenso en la segunda vuelta”.

En el plano individual Krios está satisfecho porque ‘Pichi’ Lucas le ha demostrado que confía en sus posibilidades. “El míster cuenta conmigo y si no he jugado más ha sido porque he tenido problemas de pubis motivado por la pesadez de los campos en el grupo II. Tuve que parar un mes, pero ya estoy recuperado y en el penúltimo partido de Liga antes del parón fue titular; el último en Lemona me lo perdí por culpa de unas molestias en el cuádriceps. ‘Pichi’ Lucas me está dando partidos y yo trato de aportar lo máximo cuando juego”, añade.

Antes de marcharse a la Ponferradina Krios manifestó que a la AD Ceuta le esperaba una temporada muy complicada. Cuando la primera vuelta toca a su fin el equipo caballa es decimocuarto a 12 puntos de la zona de ascenso. “Se prevía un año de transición y tendrían que haber hecho las cosas muy bien para estar arriba. Además el Ceuta empezó mal la Liga perdiendo tres partidos y le ha costado mucho trabajo hacer goles, pero espero que enderece el rumbo y al menos salga de la parte baja de la clasificación”.

¿Se ha puesto en contacto algún directivo del Ceuta con Krios para plantearle la posibilidad de volver al equipo caballa? El mediocampista responde que “mantengo contactos con ex compañeros y amigos y conozco la situación del equipo. ¿Si me han llamado Manolo Luque o Gabino? Con Luque no he hablado, lo he hecho con Gabino porque es amigo mío, pero en estos momentos no tengo una oferta del Ceuta”.

Krios no está mal en la Ponferradina, pero apunta que “mi novia es ceutí y si me llaga una propuesta del Ceuta o de otro equipo del grupo IV la estudiaría y no la vería con malos ojos. Ahora se abre el mercado invernal y estoy abierto a la posibilidad de cambiar de club”.
 


El futbolista griego, que ayer se marchó a su país, llegará a Ceuta el día 28

Krios Evangelios Dimitrios llegó a la AD Ceuta en el verano del 98 dispuesto a hacerse un nombre en nuestro país y ascender con el club caballa a la Segunda División. El centrocampista griego permaneció siete temporadas en la Asociación, disputó sin éxito cuatro fases de ascenso, tres liguillas y la pasada campaña la nueva modalidad de eliminatorias, y siempre gozó de la confianza de los entrenadores. Desde Rafael Alcaide ‘Crispi’, un enamorado del fútbol de Krios -el técnico cordobés intentó ficharlo cuando entrenó al Real Murcia y al Córdoba en la división de plata-, hasta Carlos Terrazas pasando por Cayetano Re, Álvaro Pérez, José Enrique Díaz, Carlos Orúe y Antonio ‘Nene’ Montero, todos confiaron en su fútbol exquisito, visión de juego y capacidad para ‘leer’ los partidos desde su posición natural de mediocentro, aunque algunos técnicos como Nene Montero lo alinearon en la mediapunta para liberarlo de las tareas defensivas y aprovechar su potente disparo desde la frontal del área.

Krios acabó contrato el pasado 30 de junio con el Ceuta, no alcanzó un acuerdo para prorrogarlo y se marchó a la Ponferradina, equipo del grupo II de la Segunda ‘B’. El griego se marchó ayer a su país para disfrutar de las vacaciones navideñas, pero el día 28 tiene previsto llegar a Ceuta donde pasará la Nochevieja.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto