PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - SÁBADO 24 DE DICIEMBRE DE 2005


INAUGURACIÓN DE LA PANTALLA. REDUAN.

turismo / datos anuales
 

El temporal de Levante priva a Ceuta de la llegada de 3.000 turistas

El balance final de visitas a la Ciudad Autónoma a lo largo de 2005 quedará en torno a las 190.000 personas
 

CEUTA
Pedro García Luaces
pedrogarcia@elpueblodeceuta.com

El último temporal de Levante que mantuvo a Ceuta durante casi tres días incomunicado ha privado a la Ciudad Autónoma de la llegada de unos 2.800 turistas que habían programado ya su visita. “El cierre del estrecho desde el martes ha retraído el turismo, principalmente la llegada de grupos organizados que han tenido que regresar a sus puntos de origen al no poder cruzar. Estos puntos eran Campo de Gibraltar, Tarifa, Barbate o la Costa del Sol”, explica el viceconsejero de Turismo, José Antonio Rodríguez.

Según los datos que maneja Turismo de Ceuta, esta semana ha sido “muy floja” y sólo se ha registrado la entrada de unos 1.000 visitantes procedentes todos ellos de Marruecos a través del paso del Tarajal.

Los malos resultados de este final de año, provocados especialmente por el temporal de levante que ha obligado a cerrar las comunicaciones con la península a través del Estrecho, impedirá que el resultado de visitas contabilizado a lo largo de todo el año 2005 supere la barrera de las 200.000 personas. “Nos vamos a quedar muy cerca, probablemente en torno a las 190.000 personas, a expensas de que en estos últimos días del año se produzca un ‘sprint’ final que consiga romper esta barrera simbólica”, comenta el viceconsejero del Partido Popular.

Dando por hecho este resultado, el número de turistas que visitaron Ceuta en 2005 se ha incrementado en torno a un 90% respecto al año anterior, que contabilizó 105.000 entradas. En cuanto al volumen de negocio generado, sin llegar a tener aún las cifras oficiales, el viceconsejero de Turismo, José Antonio Rodríguez, afirma que el gasto efectuado por los turistas ronda el millón de euros mensuales, por lo que se sitúa, finalizado el año, en unos 12 millones de euros.

Por otro lado, el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas, visitó ayer la pantalla informativa circular que Turismo de Ceuta ha instalado en la plaza de la Constitución y que proyectará imágenes de la Ciudad, así como información turística variada, la agenda cultural, guía del ocio, horarios de barcos, previsión meteorológica y temperatura, farmacias de guardia y todo lo que el departamento de Turismo disponga. “Proyectaremos el vídeo promocional de la Ciudad, de unos 20 minutos y grabado el año pasado, así como otros actos de importancia, como la intervención en directo del presidente Vivas en la Feria del Turismo (Fitur), que tendrá lugar entre el 25 y el 31 de enero de 2006, siendo el día de Ceuta el 27”, concluye.
 


Dos touroperadores lusos incluirán Ceuta

El responsable de cruceros de la viceconsejería de Turismo, Joaquín Hernández, mantuvo recientemente una reunión con dos importantes ‘touroperadores’ portugueses en la localidad lusa de Campoimor, muy cercana a Badajoz. La reunión sirvió para cerrar un convenio con las dos empresas para que incluyan una visita a la Ciudad Autónoma de dos días con sus pernoctaciones correspondientes en la oferta habitual de lo operadores turísticos. La empresa ceutí Flandria, también intervino en las negociaciones.

La llegada de turistas procedentes del país luso, principalmente de las zonas de Lisboa y El Algarve, se ha duplicado en los últimos años, pasando de 5.000 visitas en 2004 a 10.000 durante el año presente.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto