PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - SÁBADO 24 DE DICIEMBRE DE 2005


LA LÍNEA RECOBRÓ LA NOMALIDAD. ARCHIVO.

temporal/ transporte
 

El tráfico marítimo recupera
la normalidad tras el temporal
de Levante

El viento causó diversos desperfectos en la Ciudad sin que se registraran daños materiales
 

CEUTA
Javier Sakona
javisakona@elpueblodeceuta.com

Las líneas marítimas que unen Algeciras y Ceuta se restablecieron ayer a con la salida del fast ferry de Transmediterránea 'Alborán', debido la notable mejora del estado de la mar y las condiciones climatológicas tras el paso del temporal de Levante. La mejoría del tiempo permitió que también se reanudara la línea Tarifa-Tánger.

Según informaron las compañías navieras que conectan Ceuta con la Península y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras a las once de la mañana de ayer viernes partió por fin hacia Ceuta el buque de Transmediterránea. El estado de la mar permitía recuperar, poco a poco, la normalidad del itinerario con lo que a las 12.15 horas partió la embarcación de Euroferrys y y a las 13.00 horas otro más de Buquebús, después de que el servicio diario quedara suspendido desde la mañana del pasado martes dejando a varios miles de pasajeros en el Puerto de Algeciras.

La Autoridad Portuaria decidió ayer, una vez reunido el Comité de Emergencia, la apertura definitiva del Puerto sin restricción alguna. El buque ‘Alborán’ de Transmediterránea reaunudó el servicio con cuatro salidas de Ceuta y de Algeciras, al igual que la compañía Buquebus que fletó el ‘Avemar Dos’ con cuatro salidas y el Euroferry que navegó con normalidad. Tan solo se registraron retrasos en las salidas y llegadas de los barcos rápidos que cruzan el Estrecho

La intensidad del viento de Levante fue ayer, según Salvamento Marítimo en Tarifa, de fuerza tres a cuatro con intervalos de fuerza siete al principio y en la mitad del Estrecho. Las previsiones para hoy apuntan a que el viento dejará paso a intervalos nubosos y aguaceros.

Daños en la Ciudad

El viento ha provocado la caída de una valla cercana al helipuerto sin provocar daños personales ni alterar la operatividad del helicóptero. En estas últimas horas los bomberos también han tenido que arreglar desperfectos en la vía pública, sobre todo con la caída de adornos navideños, pese a que algunos fueron ya retirados en la jornada del miércoles así como la retirada de árboles y persianas de determinadas zonas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto