PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - SÁBADO 24 DE DICIEMBRE DE 2005

 

OPINIÓN / EL FORO

De ello, depende el futuro
 


Juan Jiménez
juanjimenez
@elpueblodeceuta.com
 

Leo en la página 45 de nuestro diario, del martes 20, una información de mi querido amigo y admirado Juanma Navas. Y en el grueso de la misma una información, de la que entresaco la que textualmente dice: “Nos hemos equivocado con algunos jugadores en julio, pero tenemos la oportunidad de rectificar en el mes de diciembre”. La frase es de Ramón María Calderé……

Y como no dudo de que son palabras de Calderé, sólo me queda añadir que “sombrerazo” para el técnico caballa, que ha sabido reconocer, con toda humildad y públicamente, que algo no se ha hecho bien. Y ya está. Se podrá analizar la situación con más o menos crítica, pero la verdad no tiene más que un camino y, aquel que la reconoce, tiene mucho más mérito en reconocerlo que en haberse equivocado, sin que con ello insinuemos que Calderé tenga toda la culpa de los fichajes, a pesar de ser el máximo responsable.

De verdad, es así de fácil. Miren, lo tuvimos que hacer precipitadamente… eso nos condujo a ciertos errores que trataremos de subsanar, con lo que hemos visto en la actual plantilla y lo que hay en el mercado….

Diciendo la verdad se va a todos sitios. Con humildad y poniéndole nombre a todo, se le puede llamar a las cosas por su nombre.

Insisto, otra cosa será el enfoque de los distintos medios a la hora de informar. Más o menos crítica, pero al menos, la parte activa no sentirá el acoso, si no que en conciencia, cometido el error, cabe la rectificación.

Los fichajes han sido, en su mayoría, un fracaso. Si acaso, desde que se vive por los lugares bajos de la tabla y se ha visto que no hay más cera que la que arde se está aún a tiempo de rectificar.

Primero, me consta que, a petición del máximo responsable técnico, la directiva lleva haciendo gestiones, desde hace más de dos meses. Se ha contactado con Crispi y Toledo para conocer nombres. Nombres como Sosa, Neftalí, Montenegro, Kiko Ratón, Bordás, Madrigal o Iván Asensio, se han barajado como posible incorporaciones. Parece que suenan con más intensidad Marcelo Verón y un futbolista que ya jugó en la primera división. Sea como sea, aquí si que no podrán equivocarse. Depende de ello la vida del artista.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto