PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - SÁBADO 24 DE DICIEMBRE DE 2005

 

OPINIÓN / MIS COSAS

Mis cosas
 


ADE
ade
@elpueblodeceuta.com
 

Esta noche, muchos niños españoles, recibirán la visita de ese Papá Noel que les dejará los juguetes que habían solicitado. Pues muy bien.

Y no crean que esto sucederá en los hogares de los no católicos. Se equivocan, en los hogares de los católicos también se producirá la llegada del hombre vestido de rojo volando por los cielos en un carrito tirado por renos.

Todos, si les pregunta dirán lo mismo, es para que los chicos puedan tener más tiempo para jugar, antes de volver a sus colegios.

Claro que la cosa no se comprende muy bien, eso de tener más tiempo para jugar antes del regreso a los colegios, porque los regalos que les traen Papá Noel, en la mayoría de las ocasiones, son esas maquinitas que sirven para matar marcianitos y lo que no son marcianitos. Con lo cual pueden jugar a cualquier hora aunque regresen al colegio.

Otra cosa sería, si los regalos que les trae Papá Noel, a los chavales, fuesen bicicletas, pelotas o patines. Entonces la cosa cambia porque se necesita espacio y ya no nos vale, para disfrutar de esos regalos, el sofá del salón de casa.

Y ya que hablamos de esas maquinitas de matar marcianitos y lo que no son marcianitos pero, al fin de cuentas, cosas bélicas que en ocasiones, hacen creer a los críos que ellos pueden ser los héroes de esas maquinitas, con capacidad para matar a todos sus enemigos.

Pues, bien, desde mi particular punto de vista, personal e intransferible, con el regalo de esas maquinitas estámos fomentado, sin proponernoslo, la violencia y la ludopatía en esos niños que viven, cada día, pendientes de jugar a las maquinitas durante horas y horas.

Hoy, que tanto se habla de llevar la paz a cualquier rincón del mundo, estámos creando una sociedad violenta, en la que buena parte de culpa la tienen esas dichosas maquinitas, a las que los niños se pegan como lapas y le dedican la mayor parte del día.Y, en ocasiones, es justo reconocerlo, esas maquinitas llenas de juegos son también temas de distracción para muchos padres y madres que se pasan, horas y horas, jugando con las mencionada maquinitas.

Claro que además de fomentar una parte de violencia y otra de ludopatía, mientras los niños juegan partidas y partidas sin levantar la vista de las maquinitas de turno, nosotros, los padres estámos tranquilos porque, de esa forma, no nos molestan lo más mínimo.

Nada importa las huellas que pueda dejar, en los chavales, el jugar a las maquinitas durante horas y más horas todos los días, si a nosotros los padres nos dejan tranquilos ver la televisión, sin que los niños, se acuerden de nosotros para nada.

Porque es de vital importancia, mucha más que interesarnos cómo van nuestros hijos en sus estudios o solucionarles los problemas que se les puedan plantear, no perder detalle de esos programas de alto nivel cultural, como puede ser ¿Dónde estás corazón?.

Interesantísimo saber que, Anita Obregón que no cumple más los cincuenta “tacos” ha tenido unas palabras con la “pija” de las Spais Girls o que la mamá del Dinio va a venir, a España, a aclarar muchas cosas. Como si al pueblo español, le importase mucho lo que tenga que decir la madre del cubano que nos trajo Marujita Díaz.

Pero ese negocio está montado de esa manera y, de vez en cuando, necesita renovar sus atracciones con nuevos personajes que acaparen el interés del público. Ya lo dijo aquel “renovarse o morir”. Y este espectáculo, este circo, tiene que darle nuevas atracciones a su público para poder seguir manteniéndose vivo.

Por lo visto si debe interesar muchísimo estas cosas, al pueblo español, cuando esos programas de telebasura tienen buenos índices de audiencias. Lo que da a conocer el alto nivel cultural que está alcanzando una gran parte de la población española. Por lo que no es de extrañar que, esta clase de programas de telebasuras, atraiga más la atención de papás y mamás, que la educación de sus hijos.

Somos así y nada ni nadie nos va a cambiar y mucho menos remediar esta forma de ser.

La tranquilidad y el participar poco o nada en la vida de nuestros hijos, lleva a lo que lleva y pasa lo que por obligación tiene que pasar aunque, después, como es normal seamos los primeros en lamentarnos pero, eso sí, cuando las cosas ya no tienen remedio.

Y cuando pasa lo que irremediablemente tiene que pasar, hacemos de Pilatos, nos lavamos las manos de nuestras responsabilidades, y le echámos las culpas al único que nos queda por culpar, al maestro que no ha sabido educar a nuestros hijos, como si nosotros no tuviésemos responsabilidad alguna en su educación Manda...la cosa.

En fin, que hoy es Navidad y no es cosa de hacer criticas cuando, en ésta época del año, en tan señalada fecha, todo el mundo es bueno.

Desde esta página que, cada día, escribimos para ustedes, con el corazón en la mano, de verdad, con toda la sinceridad de mi alma, a todos, FELIZ NAVIDAD.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto