PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

POLÍTICA - SÁBADO 24 DE DICIEMBRE DE 2005


FRANCISCO ANTONIO GONZÁLEZ. ARCHIVO.

congreso / presupuestos generales del estado
 

Rechazadas las cuatro últimas enmiendas a los PGE en
la Cámara Baja

Las propuestas ya habían sido descartadas y esta vez entraban vía Senado
 

CEUTA
Pedro García Luaces
pedrogarcia@elpueblodeceuta.com

El Congreso de los Diputados rechazó de nuevo las últimas cuatro enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado que afectaban a Ceuta. Estas propuestas eran la bonificación del 50% a la Seguridad Social, los 10 millones de euros destinados a reactivar el Plan de Empleo, el anticipo a la bonificación del transporte marítimo y los 12 millones de euros para medidas destinadas a paliar los problemas que genera la inmigración.

“El PSOE ha demostrado que no va a haber ninguna licencia para Ceuta. Desde que los socialistas llegaron al Gobierno, y pronto van a hacer 2 años, lo único que han hecho en favor de Ceuta es terminar las obras que ya habían sido comenzadas cuando gobernaba el Partido Popular. No hay ningún proyecto relevante que haya sido iniciado por el PSOE. No han hecho nada innovador o con proyección de futuro”, explica el diputado popular por Ceuta, Francisco Antonio González.

Con el rechazo de estas últimas cuatro enmiendas, las once alegaciones a los Presupuestos Generales del Estado redactadas por Pedro Gordillo y Nicolás Fernández Cucurull, no han podido avanzar en el Congreso de los Diputados, pese a haberlo conseguido en el Senado.
 


“Un proyecto de futuro y con perspectivas”

Respecto al breve debate que se produjo en el Congreso entre los portavoces de presupuestos de ambos partidos, PP y PSOE, el diputado ceutí del Partido Popular, Francisco Antonio González, explicó que los motivos aducidos por los socialistas para el rechazo de las enmiendas fue que “el proyecto de presupuestos del PSOE tiene perspectivas de futuro y las enmiendas presentadas no tienen una base real mas que para desestabilizar la iniciativa socialista”.

Para Francisco Antonio Fernández Cucurull, “basta echar un vistazo hacia atrás para que los ciudadanos valoren las posturas del PSOE respecto a Ceuta y saquen sus propias conclusiones”.

Esta es la segunda vez que el Congreso rechaza las enmiendas del PP que afectan a Ceuta.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto