PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

POLÍTICA - MARTES 27 DE DICIEMBRE DE 2005


Francisco Antonio González. EL PUEBLO

POLÍTICA / CONGRESO
 

“Ha sido un año de trabajo
intenso y resultados mínimos”

El diputado por Ceuta Francisco Antonio González lamenta el rechazo del Congreso
a las alegaciones a los PGE, sobre todo en materia de vivienda
 

El diputado popular por Ceuta, Francisco Antonio González ha hecho un balance del año que vence resumiéndolo como un ejercicio “de trabajo intenso y resultados mínimos”. Francisco Antonio González se refiere principalmente a su trabajo en el Congreso de los Diputados, donde ha visto rechazadas todas las propuestas e iniciativas que afectaban a Ceuta. “Deben estar muy contentos con lo poco que hacen (refiriéndose al Gobierno del PSOE y a sus actuaciones en Ceuta), que ha sido escaso en todos los ámbitos: social, cultural, saanitario, económico, educativo... culminado en unos Presupuestos Generales del Estado que desatienden a nuestra ciudad”, explica el diputado por Ceuta.

Francisco Antonio González lamenta el rechazo de las once alegaciones a los PGE presentadas en el Congreso. “Todas son importantísimas para Ceuta pero hay una que clama al cielo y es la de vivienda. Cómo pueden reducir la inversión en un 50% con el déficit que tiene la ciudad en esa materia”, comenta.

El diputado por Ceuta considera que la alegación referente al plan de Empleo era igualmente irrenunciable. “Han aprobado inversiones más importantes en regiones como Galicia, que tiene una tasa de paro muy inferior a la que registra Ceuta”, comenta el diputado.

En este sentido, Francisco Antonio González encuentra otros ejemplos de actuaciones en las que se producen “agravios comparativos” del Gobierno a las inversiones ceutíes: “Es un desvergüenza que se presenten iniciativas para ampliar el puerto y nos pidan que busquemos operadores para que las inversiones sean privadas cuando se están dilapidando fortunas en otros puertos de similares características al de Ceuta”, concluye Francisco Antonio González.
 


“Todas las propuestas que presentamos fueron rechazadas”

Francisco Antonio González lamenta fundamentalmente los rechazos a las alegaciones a los presupuestos Generales del Estado, pero han sido muchas las propuestas presentadas a los largo del año y todas tuvieron el mismo final. “Hicimos propuestas relativas a la reducción del precio de los billetes, en materia de deportes, educación, sanidad, respecto al Tribunal de Cuentas, en políticas generales y políticas sociales y todas fueron rechazadas. Esto no tiene explicación, cuando las cosas son necesarias pueden negociarse los plazos de aplicación, pero no su ejecución”, explica el diputado popular por Ceuta.

Para Francisco Antonio, la política que sigue el PSOE está “predeterminada”. “No escuchan a la oposición y todo lo que hemos caminado para reducir diferencias con la península se puede perder. No podemos quedar descolgados”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto