PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SOCIEDAD - MARTES 27 DE DICIEMBRE DE 2005


Nueva curva. EP

FOMENTO / OBRAS
 

La nueva curva del ‘plátano’ facilita la circulación y gana espacio para los peatones

Las obras está a punto de finalizarse y
sólo restan los remates de última hora
 

Ya no es tan peligrosa. Esa es la primera impresión cuando se aprecia la obra casi totalmente acabada de la famosa curva que unía las calles Independencia con Víctori Goñalons y Paseo Colón.

La famosa curva del ‘plátano’ ha sufrido obras para lograr la ampliación de su trazado y, además se ha obtenido espacio para el peatón. “Este es un viejo proyecto que iba a llegar hasta la altura del Museo de La Legión, con dos carriles por sentido. Esta solución obtenida ahora es más práctica y menos costosa”, explicaba el jefe de obras, Alfonso Padilla.

Los conductores, no obstante, deberán tomar las precauciones necesarias para no verse perjudicado por un exceso de confianza ante la visión de una curva menos pronunciada.

La actuación consistió en la colocación de varias vigas transversales de acero de 400 mm de espesor y hasta 22 metros de largo que fueron recubiertas de hormigón y sirvieron de base para la ampliación del trazado. “Así se reduce el pronunciamiento de la curva aunque no aumenta el número de carriles. Paralelo a la calzada se habilita un paso o balconada para los peatones, con su solería y su barandilla. Esta balconada tendrá suelo de granito, más vistoso, al estilo de las últimas actuaciones que se están acometiendo en la ciudad”, explica el jefe de obra de Elsanex, empresa concesionaria de la obra.

Con esta obra se mejora la visibilidad y la seguridad de un tramo que provocaba bastantes accidentes en la ciudad. El período de actuación ha sido de unas cuatro semanas y el presupuesto procede de fondos europeos.

Las vigas de acero de más de 20 metros vinieron de Vizcaya, ajustadas al tamaño exigido.

Los últimos retoques que terminarán embelleciendo la zona se aplicarán a lo largo de esta última semana del año con las brigadas de operarios de la empresa adjudicataria del proyecto.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto