PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - MIÉRCOLES 28 DE DICIEMBRE DE 2005


espigón. reduan

DELEGACIÓN / FOSO REAL
 

Iniciados los trabajos
previos de la escollera

La empresa Dragados se hará cargo de una obra para la que serán necesarias cerca de 100 toneladas de piedras
 

Después de los últimos temporales ocurridos en Ceuta la situación de la playa de La Ribera y del Foso de San Felipe ha vuelto a una especie de ‘status quo’, retornando a su situación original y como si todas las actuaciones previas no hubiesen servido para nada. En respuesta a este hecho constatable, la delegación del Gobierno ha ordenado iniciar las obras de construcción de un espigón permanente que separe la playa del foso evitando nuevas aglomeraciones de arena y residuos sólidos.

Actualmente se han iniciado los trabajos previos para el levantamiento de una escollera. Se ha hecho el acopio de piedra junto a las murallas del Club de Natación Caballa y se ha habilitado un camino de rodadura para que los camiones entren por el túnel del mercado hasta Fuentecaballos para trasladar la piedra. En total harán falta unas 100 toneladas de piedra en unidades de entre 1.500 y 2.00 kilogramos para la construcción del espigón, una obra que acometerá la empresa Dragados con carácter de urgencia.

Dado el estado del foso, que sigue sin permitir su navegabilidad tras los nuevos depósitos provocados por los temporales de Levante, las dragas deberán volver a limpiar el fondo de arena y residuos sólidos. Las fuentes consultadas de la Delegación no precisaron si volverá sólo la draga pequeña, la ‘Real San Fernando’, de 16,30 metros de eslora y 6 metros de manga, o si deberá trabajar también la draga más grande, la ‘Alaska I’, de 35 metros de eslora y una amplia capacidad de dragado.

En cualquier caso, tras el definitivo levantamiento de la escollera de piedra, se solucionará un problema que ha causado nuemerosos daños entre los trabajadores de la cofradía de pescadores y demás usuarios del foso de las Murallas Reales.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto