PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - MIÉRCOLES 28 DE DICIEMBRE DE 2005

 

OPINIÓN / MIS COSAS

Mis cosas
 


ADE
ade
@elpueblodeceuta.com
 

Si ustedes han prestado un poco de atención habrán podido comprobar como, en estas fiestas nvideñas, los medios de comunicación hablados, escritos o visuales, han bajado el ·”pistón” de las noticias y se han límitado a contar cosas de las fiestas que celebramos.

Quizás porque todos los que nos dedicamos a esta bendita profesión, hemos pensado que bastante tenemos durante todo el año dando estopa, como para no descansar de ella y, de esa forma, dejar tranquilo al personal en las fiestas navideñas que, además, tienen el lema de “paz en la Tierra a los hombres de buena voluntad”.

Pero hay ocasiones en que las noticias son de tal envergadura, que no tienes más remedios que olivdarte de que has prometido ser bueno en Navidad. Manda... la cosa.

Parece increíble, que a estas alturas de nuestras vidas y en un país demócratico de derechos y libertades, se quiera poner en práctica el ConsejoAudiovisula de Cataluña pararegular las libertades fundamentales. Increíble, pero cierto.

Por mi santa que no lo entiendo puesto que eso es, simple y llanamente, volver a la época de la ferrea censura. Manda...la cosa.

No está en mi ánimo el hacer prediciones de lo que esto va a suponer porque, esta censura, no es más que un acercamiento más a una república bananera, donde sólo se puede leer la prensa oficial y escuchar lo que ella quiere que se escuche, evitando cualquier critica que se le pueda hacer a los gobernantes y que el pueblo, ese al que dicen que tiene tanta y tanta libertad no se entere, por un suponer, que le han condonado algunos millones a un importante personaje. O sea, para no andar con rodeos, mordaza al canto.

Insisto en no querer hacer prediciones sobre el asunto porque, entre otras cosas, uno no tiene el don del adivino, ni mucho menos es Notre Damus.¡Que más quisiera,servidor, que ser un nuevo Notre Damus!.

Recuerdo y escrito está que, con la llegada de la democracia, dije que se había equivocado al personal, haciéndoles creer que cada quisquipodía hacer lo que le viniera en ganas.

Con lo que ellos, en su falta de intelecto, confundieron libertad con libertinaje. Gracias a que, con el paso del tiempo han comprendido que no era eso y que hay que respetar unas reglas establecidas y mantenerse dentro de un orden.

Viendo como estába la situación y la creencia que tenían algunos ignorantes, dije y escrito está que aparecerían, por nuestras calles, las pistolas y habría tiros. Cosa que ha sucedido y sigue sucediendo.

Fueron muchos, de esos progres de pacotillas, lo que menos bonito me dijeron de todo, cuando leyeron lo de las pistolas y los tiros.

El tiempo, ese que da y quita razones, me ha venido a dar toda la razón del mundo, sobre aquello que escribí de las pistolas y los tiros.

Escribí, si mal no recuerdo, sobre lo que les pasaría a los maestro, por culpa de aquellos que admitían, en un alarde de progresismo absurdo y barato, que los chavales les llamasen, Antonio o Pedro, y no don Antonio o don Pedro.

No, hijos mios, no es eso, hay unas drferencias entre los maestro y los alumnos y, esas diferencias que ponen a cada uno en el lugar que le corresponde, hay que mantenerlas.

De esa forma, manteniéndo esas diferencias se hubíese evitado todo cuanto, hoy día, está ocurriendo, donde por esa igualdad que les dieron, el niño tiene o cree poseer el derecho, que por ser iguales, de insultar o darle un par de bofetadas al maestro.

No hace muchas fechas, escribía los errores que se podían cometer por el desconocimiento de como reaciona, el pueblo español, ante determinadas circunstancias.

La ley del tabaco, servidor está a favor de evitar todo loque se pueda que se fume porque perjudica gravemente la salud y mueren, por el maldito tabaco, muchos miles de personas al año.

Pues, bien, escribí sobre esa ley que, conociendo como piensa y como reaciona el pueblo español, llevaría a aumentar el número de fumadores y, para desgracia, no he fallado en esa predición, puesto que ha aumentado la venta de tabaco un veinte por ciento.

Escribí, no hace mucho, diría que muy pocas fechas, en estas mismas páginas de “EL PUEBLO”, que esa campaña contra la COPE iba, sencillamente, a tener efecto boomeran y ese efecto del que hablaba se ha cumplido, hace par de días, la COPE, había conseguido casi cuatrocientos mil oyentes más.

Y que conste, que no escucho ni la COPE ni ninguna otra emisora porque, después de cuarenta años hablando en RNE, estoy saturado de radio.

Por supuesto que todo estos aciertos no tienen nada de que sea un adivino, es simplemente el conocimiento perfecto del pueblo español y las reaciones que va a tener ante determnadas circunstancias.

Podía decir lo que va a suceder con es ley que se quiere imponer para amordazar a los medios, pero lo vamos a dejar para mañana.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto