PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - JUEVES 29 DE DICIEMBRE DE 2005


Policías y Bomberos pasan a ser grupo C.

TRABAJO / FUNCIONARIOS
 

Los policías locales y
bomberos de Ceuta pasan
a formar parte del grupo C

Gobierno y sindicatos alcanzan
un acuerdo que deberá ser ratificado
por Administraciones Públicas
 

CC.OO. y CSI-CSIF alcanzaron ayer un acuerdo con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta para que todos los funcionarios de los cuerpos de la Policía Local y Bomberos de Ceuta pasen a formar parte del grupo C.

Este reconocimiento equipara a policías locales y bomberos con sus colegas de la Policía Nacional y con los compañeros de otras Comunidades Autónomas que ya habían dejado de pertenecer al grupo D, el más bajo del organigrama del funcionariado, en el que hasta ahora se encuadraban a policías locales y miembros del cuerpo de bomberos ceutí.

Asimismo, aquellos funcionarios de la Policía Local y los Bomberos que por su cargo (subinspectores o sargentos) ya pertenecían al grupo C pasarán a encuadrarse en el grupo B.

El acuerdo no será definitivo hasta que el Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) no dé su más que previsible visto bueno, ya que la Ciudad Autónoma de Ceuta es una de las pocas que aún quedan por hacer efectivo el cambio de grupo funcionarial. Finalmente, el acuerdo firmado ayer deberá ser aprobado por el pleno de la asamblea.

Las diferentes centrales sindicales han expresado su más absoluta satisfacción ante el reconocimiento de la nueva condición laboral y han agradecido el interés y la buena disposición del Gobierno de la Ciudad.

La nueva condición de funcionarios del grupo C conlleva un incremento salarial que será efectivo de un modo escalonado. De este modo, durante el 2006 este cambio no supondrá gasto alguno para la Administración ya que no habrá incremento retributivo alguno puesto que se procederá a la integración tomando del complemento específico la diferencia con las retribuciones básicas del grupo al que se accede. En los tres años siguientes se incrementarán las partidas complementarias hasta totalizar el complemento específico correspondiente de un modo escalonado. Durante el año 2007 se incrementará un 35%, al igual que en 2008 y el 30% restante el primero de enero de 2009 en el que se culminará la integración en el grupo C de los funcionarios.

Este acuerdo cristaliza un año de reclamaciones desde las centrales sindicales con representación en los citados cuerpos de policía local y bomberos. Un largo proceso que comenzó con la petición formal de UGT de Ceuta el pasado mes de abril de 2004, escrito dirigido al presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas, al que poco después sumaron su firma más de 400 funcionarios. Esta reclamación, finalmente aceptada, fue una de las exigencias de la concentración a las puertas de la sede del Gobierno el pasado 10 de octubre.

Formación y preparación

Pasados estos tres años de equiparación, todos aquellos que reúnan los requisitos exigidos por la ley quedarán integrados a todos los efectos. Aquellos que en esos tres años que no logren reunir los requisitos quedarán clasificados en el grupo superior sólo a efectos retributivos y en la situación de extinguir, de la que podrán salir en el momento en el que reúnan los requisitos. Durante este período de cambio de grupo se podrá acceder al grupo inmediato superior.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto