PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - JUEVES 29 DE DICIEMBRE DE 2005


El precio del agua sube. el pueblo

MEDIO AMBIENTE / AGUA
 

Cada ceutí consume 139
litros de agua cada día y
el gasto sigue creciendo

La excepcional sequía de 2005 provoca
que el consumo de agua descenda casi
un 5% en Ceuta y Melilla
 

Cada ceutí consume 139 litros de agua al día, según el estudio del Instituto Nacional de Estadística (INE) ‘Encuesta sobre el suministro y Tratamiento del Agua’, una cantidad muy inferior a los 167 litros de agua por habitante y día de la media nacional.

El precio del metro cúbico de aguase incrementó un 6,2% hasta alcanzar los 0,86 euros el metro cúbico.

En España se dispuso de 4.947 hectómetros cúbicos para abastecimiento público urbano de los que el 81,3% se destinó a consumo de familias, empresas y consumos municipales. El 18,7 restante se perdió en fugas, roturas y averías.

Baleares, dentro de su programa de sostenibilidad, registró el consumo medio más bajo, muy cerca de Ceuta, con 130 litro por habitante y día. En el extremo opuesto se situó Cantabria que gastó 185 litros al día por habitante.

El consumo de agua de las familias españolas ascendió a 2.603 Hm3 en 2005, es decir, más del 65% del consumo total, que se situó en 167 litros por habitante al día, un 1,8% más que en 2002.

El agua más cara

El precio del agua es estos años inversamente proporcional a su escasez. El estudio del INE refleja un incremento del 6% del precio del metro cúblico de agua hasta alcanzar los 0,86 euros. El coste del abastecimiento urbano supera los 0,64 euros por metro cúbico, mientras que ele tratamiento de las aguas residuales se sitúa en 0,22 euros por metro cúbico. Por comunidades autónomas, las más caras son Canarias (debido a la escasez) y Baleares (tal vez debido al elevado precio).
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto