PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - JUEVES 29 DE DICIEMBRE DE 2005


ceuta. el pueblo

MEDIO AMBIENTE / ACTUACIONES
 

La Ciudad cierra totalmente el vertedero de Santa Catalina

Medio Ambiente ha puesto en marcha
la tercera fase de reconstrucción por
valor de más de un millón de euros
 

La Consejería de Medio Ambiente ha iniciado la tercera fase de reconstrucción de mueros en el Vertedero de Santa Catalina, según han informado desde el Gabinete de Comunicación y Análisis de la Ciudad Autónoma. La obra cuenta con un presupuesto de 1.200.000 euros y ayer se redactó el informe técnico que ha permitido poder ordenar con caracter de emergencia el inicio de las obras necesarias de reconstrucción y protección de la obra marítima. El plan inicial tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses.

La acción del oleaje sobre el recinto marítimo del muro de contención del vertedero de Santa Catalina y, en especial, el último temporal de levante, han producido una grieta con rotura del dique marítimo y el desprendimiento del relleno en la zona anexa al acceso de Santa Catalina por el tramo del tercio anterior.

Por este motivo, la Consejería de Medio Ambiente ha adoptado medidas cautelares con el fin de evitar el acceso de personas y vehículos al lugar afectado “en previsión de que se puedan producir daños”. Después de una visita de inspección técnica a las obras, los técnicos de la Consejería “comprobaron que la reparación urgente afectará a unos 45 metros de muro”. Con esta tercera fase de reconstrucción de los muros del vertedero de Santa Catalina, la Consejería de Medio Ambiente, concluye el cerramiento completo del antiguo vertedero.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto