PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - JUEVES 29 DE DICIEMBRE DE 2005


CALDERÉ, AGRADECIDO. NICOL'S

FÚTBOL / AD CEUTA
 

Calderé: "En el Ceuta estoy aprendiendo a vivir al día"

El entrenador de la AD Ceuta agradece también la paciencia del club y la afición a
la hora de respaldar su proyecto deportivo
 

Cuando apenas restan tres días para dar la bienvenida al Año Nuevo, el entrenador de la Asociación Deportiva Ceuta, Ramón María Calderé, ha querido echar la vista atrás y hacer balance de su estancia al frente del banquillo caballa, un período de tiempo que le ha enseñado a conducirse con lo puesto y a trabajar con las herramientas -mejores o peores- de que dispone. “En el Ceuta he aprendido a vivir al día más que nunca. Siempre ha sido así en todos los equipos que he entrenado, pero a veces no te das cuenta y te dejas llevar por el orgullo, que te suele jugar malas pasadas, ya que en ocasiones nos obliga a decir cosas que no queremos. Como digo, me estoy acostumbrando a vivir el día a día”, repite el técnico tarraconense, quien también ha agradecido la confianza depositada por el club y por la afición en su proyecto deportivo.

“Está siendo la temporada en la que estoy aprendiendo más cosas. No deja de sorprenderme la paciencia, un valor tan devaluado en el fútbol, que está teniendo Ceuta con el proyecto de Calderé. No obstante, estoy convencido de que esta espera tendrá sus resultados. Y es que también el club, con la tranquilidad que está demostrando -y con el conjunto decimocuarto con 19 puntos y a dos del descenso-, se merece que el equipo esté al final donde le corresponde”, indica.

Por otra parte, el preparador catalán también realizó un repaso del rendimiento ofrecido por sus jugadores hasta la fecha y se mostró esperanzado por que su programa, planificado a largo plazo y de menos a más, empiece a dar sus frutos. “Por el trabajo que estamos realizando, con el que estoy encantado, está claro que merecemos mucho más. Aunque si los árbitros no nos hubieran perjudicado tanto y si hubiésemos tenido un poco más de gol, sobre todo en casa, que es nuestra asignatura pendiente, quizá nos iría mejor”, señala el entrenador caballa, quien recuerda que “si hubiera alineado antes a David Franch de nueve -como hizo frente al Conquense en el Murube (2-0)- igual teníamos más puntos”. “Incluso, no descarto volver a ubicarlo en esa demarcación, aunque todo dependerá de si llegan o no los delanteros de los que se habló. Habrá que esperar y ver quién viene”, puntualiza.

A este respecto, la llegada de los fichajes, Calderé reconoce que le gustaría contar con sus servicios con la mayor premura posible, aunque comprende la dificultad de la Comisión Técnica para cerrar las incorporaciones. “Aunque el mercado de invierno arranca en enero y habrá que tener paciencia, sí que esperaba que algún punta ya pudiera estar por aquí. Manuel Luque y Gabino trabajan duro cada día y me tienen al tanto de las negociaciones. El problema es que muchos de los jugadores por los que hemos preguntado también interesan a otros clubes más fuertes que nosotros económicamente. Por ejemplo, estuvimos tras la pista de Ordóñez del Castellón, quien finalmente se ha ido cedido al Alicante porque su puja ha sido muy superior. En consecuencia, tendremos que amoldarnos a lo que podamos fichar”, sostiene Calderé. “Espero poder contar con alguno de los fichajes que se prometieron para enfrentarnos la semana que viene al Talavera”, apunta el técnico, quien confirmó el interés de la entidad blanca por hacerse con Francisco Lucas Núñez ‘Kiko’, el delantero centro del Carolinense, que milita en el grupo IX de Tercera División. “No me gusta hablar de rumores y éste es un tema de la secretaría técnica. Aunque parece que sí interesa, creo que el Carolinense no está por la labor de dejarlo marchar”, dice.

Por último, Calderé también considera que el parón navideño -después de ganar al Conquense- ha llegado en el momento más inoportuno. “Lo ideal habría sido jugar una semana, ya que la última victoria nos ha ayudado a aliviar tensiones. Con esos tres puntos de más estaríamos en una situación aún más tranquila”, concluye.

“Ganar al Conquense nos ha dado oxígeno y tranquilidad”

Calderé asegura que la victoria cosechada en el último partido del año ante el Conquense (2-0) “nos ha dado oxígeno”. “Estamos respirando mejor. Hemos salido de una situación incómoda e injusta en la que nos sumergimos por nuestros propios errores. Esperamos que este triunfo suponga un trampolín definitivo para salir del pozo, porque estoy convencido de que en la segunda vuelta el equipo andará mejor”, afirma.

El entrenador caballa, no obstante, cree que el conjunto debe retomar la forma después del parón navideño. “Hemos diseñado varias sesiones dobles de entrenamiento para recuperar el tono físico. Algunos equipos conceden vacaciones más largas pero encomiendan deberes para casa. Nosotros hemos preferido dar un descanso de siete días para que los jugadores desconecten totalmente y ahora estamos añadiendo una pequeña carga de trabajo de resistencia y de fuerza. El objetivo es que la semana que viene estemos al mismo nivel que estábamos hace quince días”, asegura.

En cualquier caso, Calderé se congratula por el buen estado de forma en que se han presentado sus pupilos en la vuelta al tajo. “Me ha sorprendido gratamente que nadie venga con un sobrepeso excesivo e, incluso, algunos están por debajo de su peso. Y es que en una semana no da tiempo a que se note el cambio. Lo normal es que en estas fechas los jugadores coman más, pero al no entrenar también han perdido volumen muscular. Exceptuando un par de futbolistas o tres que tienen tendencia a engordar, los demás han llegado en su línea. Además, un kilo se baja en poco tiempo”, termina.
 


La opción de ‘Kiko’ se aleja

Es un secreto a voces el hecho de que la directiva de la AD Ceuta anda detrás de Francisco Lucas Núñez, ‘Kiko’, el delantero centro de la UD Carolinense, que milita en el grupo IX de Tercera División. De hecho, el propio jugador, que ocuparía una ficha de sub’23, ha manifestado su deseo de incorporarse al conjunto caballa en el mercado de invierno. Sin embargo, esta opción parece alejarse por las elevadas pretensiones económicas del club jiennense. “Este asunto está en punto muerto porque el futbolista está teniendo problemas para darse de baja. Él quiere venir al Ceuta, pero el Carolinense no lo quiere soltar. Ayer la operación estaba al 90% de cerrarse, pero hoy las posibilidades han bajado al 25%. Creo que no se va a hacer”, asegura Manuel Luque, vicepresidente primero del club. El punta, que ha marcado seis goles en 13 partidos, destaca “por su pelea y su olfato anotador”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto