PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

POLÍTICA - JUEVES 29 DE DICIEMBRE DE 2005


zapatero y vivas. el pueblo

POLÍTICA / VIAJE DE ZAPATERO A CEUTA
 

“El Gobierno central no tiene que informar a Marruecos de la visita”

La Secretaría de Estado de Comunicación asegura que la noticia que ha publicado Europa Press “no ha salido de Moncloa”
 

“El Gobierno no tiene la obligación de informar a Marruecos de la visita del presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, a Ceuta y a Melilla”. Así se ha expresado la Secretaría de Estado de Comunicación después de conocer la noticia de la agencia Europa Press en la que se pone de manifiesto la intención del Ejecutivo nacional de “informar al Reino de Marruecos de la visita oficial”. Según han explicado fuentes de la Secretaría de Estado de Comunicación a ‘El Pueblo’, la noticia que ayer aparecía en la agencia “no procede de Moncloa”.

Además, y según aseguran las mismas fuentes, “cuando el presidente del Gobierno central vaya a Ceuta y a Melilla se anunciará oportunamente y por los cauces oficiales y reglamentarios que se utilizan cada vez que se realiza una visita oficial”.

A pesar de estas declaraciones, el presidente regional del Partido Popular, Pedro Gordillo, mostraba ayer su disconformidad con la intención del Ejecutivo de informar de las actuaciones de Rodríguez Zapatero a Marruecos. Según Gordillo, “el Partido Popular, si este comunicado es verdad, ve inadmisible esta postura del Gobierno ya que para visitar una ciudad española nuestro presidente no necesita comunicárselo al país vecino porque parece que está pidiendo permiso”.

El presidente regional del PP aseguró que desde su partido no se utiliza a Ceuta únicamente para temas punteros.

“Nosotros únicamente contestamos a las meteduras de pata del gobierno socialista; antes con el vaso de agua ahora con la intención de informar a Marruecos de la visita”, expuso Gordillo, “de esta manera creo que el Ejecutivo nacional está insultando al pueblo de Ceuta”, concluyó.

El presidente regional del Partido Popular también indicó que “esperará para llevar a cabo actuaciones hasta que el Gobierno estatal desmienta la información”.
 


Gordillo cuestionará en el Senado a Moratinos

El presidente regional del Partido Popular y senador del PP por Ceuta, Pedro Gordillo, manifestó ayer su intención de presentar una interpelación ante la Cámara Alta. Según indica Gordillo, en el caso de que el Ejecutivo central no desmienta la noticia, “como senador presentaré ante el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, una pregunta en la que solicitaré explicaciones y recriminaré esta decisión”. El presidente regional del PP ha manifestado que cuestionará al Gobierno igual que lo hizo “cuando los representantes de Ceuta y Melilla no fueron invitados a la cumbre hispano-marroquí”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto