PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SUCESOS - JUEVES 29 DE DICIEMBRE DE 2005


Policía Local. ARCHIVO

SUCESOS / POLICIA LOCAL
 

La Policía Local decomisa dos toneladas y media de alimentos

Se trata de luchar contra la
venta ambulante en Ceuta
 

La Policía Local de Ceuta ha iniciado una serie de operaciones en distintas zonas de la ciudad para reducir la venta ambulante de alimentos que son introducidos desde Marruecos sin haber pasado ningún tipo de control sanitario.

Según informó el Gobierno ceutí en una nota, durante la jornada de ayer los agentes intervinieron 2.500 kilogramos de frutas y verduras así como 25 kilogramos de pescado en distintas actuaciones dirigidas contra la venta ambulante de alimentos.

Con este tipo de operaciones los agentes van a procurar erradicar la venta callejera de alimentos, ya que se produce sin \"garantías de higiene ni sanidad\" para los consumidores.

Los agentes, una vez comprobada la mercancía por el servicio de veterinaria, entregan los alimentos que estén en buenas condiciones a los centros benéficos y el resto de la mercancía se destruye.

Habitualmente, numerosas personas de Marruecos introducen alimentos en Ceuta que venden de forma ilegal en las calles.

Quejas

Tanto la Policía Local como el Gobierno de la Ciudad han recibido constantes denuncias de la práctica de venta ambulante en los alrededores de los distintos mercados de Ceuta. Los adjudicatarios de puestos en los mercados consideran justamente la competencia desleal.
 


Escondían material robado tras un panel

La Policía Local de Ceuta ha localizado un importante número de objetos robados del interior de un almacén situado en el puerto de la ciudad detrás de un panel publicitario donde los ladrones habían ocultado la mercancía para no ser detenidos.

Según informó la Policía Local en una nota, los agentes recibieron un aviso en la central solicitándose su asistencia en la zona industrial del muelle Cañonero Dato, donde unos individuos se encontraban sacando material de uno de los almacenes situado en la zona.

Los agentes comprobaron que alguien había roto el candado de la puerta y que la misma se encontraba abierta, por lo que se realizó una inspección ocular del recinto, no hallando a ninguna persona en su interior.

En una posterior batida a pié por los alrededores, los policías localizaron una serie de objetos depositados detrás de un panel publicitario y que procedían del robo.

La mercancía estaba compuesta por compresores, maletines, taladros, cepillos eléctricos, grapadoras y otro tipo de material de construcción que había sido extraído del interior del almacén. Los agentes localizaron al propietario de la nave afectada, que reconoció los efectos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto