PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - VIERNES 30 DE DICIEMBRE DE 2005


salvador de la encina. archivo.

trafico / accidente
 

Salvador de la Encina resulta herido al sufrir un grave accidente de tráfico en Los Palacios

El diputado socialista se salió
de la calzada cuando acudía a
una reunión en el Ministerio de Fomento
 

CEUTA
Javier Sakona
javisakona@elpueblodeceuta.com

El próximo domingo uno de enero comienza el año 1 para el diputado ceutí del POSE Salvador de la Encina, que ayer abandonaba el Hospital Valmes de Sevilla tras sufrir un aparatoso accidente en Los Palacios que le pudo costar la vida.

Pese al peligroso siniestro, De la Encina sólo tiene una costilla rota y un fuerte golpe en el rostro que no necesitará intervención. Ayer mismo fue dado de alta y agradecía las muchas muestras de cariño que había recibido y en especial el gran ramo de rosas rojas enviado por sus compañeros del PSOE de Ceuta.

De la Encina se salió de la calzada a las ocho de la mañana del martes en la autopista de peaje de Sevilla, a la altura de Los Palacios, cuando se encaminaba a la terminal sevillana del AVE para tomar el tren de las nueve de la mañana con destino a Madrid, donde le esperaba una reunión en el Ministerio de Fomento.

El diputado socialista se salió de la calzada tras un brusco frenazo para evitar el atropello de un perro que salió al paso de improviso. La “frenada instintiva”, recuerda De la Encina en conversación telefónica con EL PUEBLO, lanzó el vehículo contra el quitamiedos derecho de la autopista antes de dar varias vueltas de campana. El diputado socialista recuerda con angustia cómo quedó atrapado en el habitáculo del vehículo, volcado en la autopista y recuerda también el “fuerte olor a gasolina pues el coche soltaba combustible” lo que le hizo temer que pudiera explotar. Por suerte, un conductor se apresuró a rescatar a De la Encina liberándolo del cinturón de seguridad y de la presión de los airbags con ayuda de un cuchillo. El diputado socialista reconoce que la fortaleza del vehículo, , una berlina BMW,. “Saltaron los cuatro airbags y eso me salvó la vida” recuerda De la Encina que reconoce que está casi ileso por que los sistemas de seguridad del vehículo preservaron protegido el habitáculo.

Pese a la aparatosidad del accidente, que habría podido ser mortal, De la Encina sufre sólo la rotura de una costilla y una fuerte contusión en el pómulo izquierdo fruto del impacto del rostro con el cristal de la ventanilla del conductor. El equipo médico consideró la posibilidad de llevar a cabo una operación maxilofacial de urgencia, extremo que finalmente han desestimado al comprobar la satisfactoria evolución de la lesión.

El vehículo quedó completamente destrozado, explica De la Encina que asegura que “si ves cómo terminó el coche.

Con ganas de volver al trabajo

De la Encina salió ayer del hospital hispalense con el alta y una gran ilusión por recibir la llegada del año nuevo con los suyos y celebrarlo como si del año uno se tratara. El diputado ceutí estaba emocionado por las enormes muestras de cariño que ha recibido durante los días que h permanecido ingresado en el hospital Velmes de Sevilla, especialmente por el enorme ramo de rosas rojas que le habían remitido sus compañeros del PSOE de Ceuta y que le acompañaba ayer en su salida del centro hospitalario.

Salvador de la Encina aseguraba ayer tener ganas de retomar el trabajo y estar recuperado totalmente para la importante visita de Rodríguez Zapatero a la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Importante labor en Fomento

Salvador de la Encina es portavoz de Fomento en el Congreso, trabajo en el que ha desempeñado una valiosa función al servicio de la Ciudad Autónoma de ceuta y en interés de sus ciudadnos. Así, De la Encina es uno de los responsables de la subida del plus de subvención del transporte de residentes que alcanzará el 50% en 2007. En la actualidad el descuento está fijado en el 38% y alcanzará el 48% a lo largo de 2006.

Asimismo, De la Encina ha propugnado el desarrollo del enlace aéreo con Algeciras donde ya se está construyendo el helipuerto y actualmente trabaja en el reconocimiento de interés público el servicio de enlace aéreo del helicóptero Málaga-Ceuta.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto