PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

CULTURA - VIERNES 30 DE DICIEMBRE DE 2005


gaitan y mabel deu. reduan.

ocio / juegos
 

La casilla de Ceuta se incluye en
el Monopoly en su 70 aniversario

La edición especial del juego de mesa
más vendido de la historia dedica la casilla marrón por 600.000 euros a la Ciudad
 

CEUTA
Elsa Cabria

elsacabria
@elpueblodeceuta.com

El juego de mesa “más famoso y vendido de la historia”, celebra su setenta aniversario en con una edición especial en la que cada casilla representa una ciudad española y “no podía faltar” la Ciudad Autónoma de Ceuta con las simágenes de dos lugares emblemáticos: el edificio Trujillo en la plaza de la Constitución y el parque del Mediterráneo, que, según explicó, ayer, el jefe de Marketing de Hasbro S.L, Ignacio Gaitán, fornan “una mezcla de modernidad y tradición”.

En 2005, la empresa americana de juguetes se propuso editar un Monopoly conmemorativo en cada país del mundo, en España se optó por “expandir el producto” y hacer un guiño a las principales ciudades, “incluyendo porsupuesto” a Ceuta y Melilla, señaló Gaitán. Desde el punto de vista de la Ciudad, la consejera de Cultura, Mabel Deu, indicó que “es un orgullo” figurar en el juego “sin haber hecho ninguna gestión previa” porque “todo el mundo ha jugado alguna vez y es mundialmente reconocido”.

La edición especial del Monopoly cuenta además con cartas, billetes y tarjetas nuevas, pero”siguiendo la mecánica habitual”, en el caso de Ceuta su casilla es de color marrón y cuesta 600.000 euros, informó Gaitán como dato curioso. El juego, que salío a la venta en septiembre, ya está disponible en todas las tiendas especializadas, y se han vendido, hasta la fecha, “más de 50.000” unidades, ha sido “un éxito absoluto” dentro de la campaña navideña, para el día de Reyes se espera “que no queden ni uno”, reseñó.

Capitalismo

El Monopoly, tiene la función de “educar en valores”, pero “está claro” que el objetivo básico reside “en sentar a los padres y a los niños alrededor de la mesa, que ya es un logro” porque, en sí, “podría fomentar el capitalismo salvaje, pero “no deja de serun juego” que, además “enseña la gestión de presupuestos”. señaló Gaitán.
 

Historia

El Monopoly nace tras la Gran Depresión norteamericana, cuando dos indivíduos de Pennsylvania idearon el juego y se lo ofrecen a la empresa ‘Parker Brothers’, que rechazaron la oferta porque tenía “más de 52 defectos y no tendría salida”, ironizó Gaitán. Dos años después, la misma firma juguetera les compró los derechos y pasó a llamarse ‘Hasbro S.L’, desde entonces y a lo largo de 70 años, han vendido “más de 125 millones de unidades, en más de 85 países, se ha traducido a 26 idiomas y han jugado más de 525 millones de personas”, informó. Actualmente, hay versiones del juego para ordenador y para consolas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto