PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - VIERNES 30 DE DICIEMBRE DE 2005


francisco lucas núñez. diario de jaen.

futbol / ad ceuta
 

El Carolinense echa un
pulso a la AD Ceuta por
Francisco Lucas Núñez ‘Kiko’

Su secretario técnico explica el
estado de las conversaciones
 

CEUTA
Jose Antonio Cera
jacera
@elpueblodeceuta.com

La directiva de la AD Ceuta ha manifestado su interés por hacerse con los servicios del delantero Francisco Lucas Núñez, popularmente llamado ‘Kiko’, una vez se abra la veda del mercado invernal de fichajes. Las negociaciones, sin embargo, parecen estar en punto muerto, ya que el club jiennense, que milita en el grupo IX de Tercera División, no quiere dejarse arrebatar así como así su joya más preciada y ha decidido echarle un pulso a la entidad que preside Ernesto Valero. Y es que aunque el secretario técnico del Carolinense, Francisco González Medina, más conocido como ‘Paco Sabiote’, no deje de matizar la intención de retener al punta en La Carolina, tampoco descartaría realizar la operación si el Ceuta decidiera aumentar su propuesta económica.

“Resulta francamente difícil que Kiko se pueda marchar en estos momentos. Es un jugador muy importante en el Carolinense, es nuestro delantero de referencia y nos sería muy complicado encontrar un sustituto de similares características. Así que, de momento, la directiva no está por la labor de darle salida”, afirma González Medina, quien asegura que la afición se volvería contra el club si dejara escapar a su estandarte. “Kiko tiene mucha ilusión en irse y lo comprendemos, pero también nos debemos a la afición. Ya se han marchado dos centrales y si Kiko se fuera seguro que nos acribillan, ya que tampoco atravesamos un buen momento en la clasificación”.

Por todo ello, el secretario técnico del Carolinense comenta que el acuerdo está en punto muerto, aunque tampoco descarta que fructifique la operación. “Las negociaciones están paralizadas, pero quién sabe si en un par de días se reanudan y finalmente llegamos a un arreglo para que Kiko se pueda marchar al Ceuta”, apunta.

Y es que lo único que podría convencer a la entidad andaluza para liberar a Kiko sería incrementar la puja. “Si nos ofrecieran más dinero habría más opciones de cerrar el trato, ya que estaríamos compensados económicamente y podríamos traer otro delantero”, dice González Medina, quien llegó a poner precio a las botas del jugador. “La directiva no quiere perjudicar al chaval y creo que si nos dan un millón de las antiguas pesetas -6.000 euros al cambio- accederíamos”, puntualiza.

Lo que está claro, en cualquier caso, es que Kiko bebe los vientos por cruzar el Estrecho y recalar en el conjunto caballa. “El futbolista me ha confesado que tiene muchas ganas de recalar en el Ceuta y está perfectamente preparado para jugar en Segunda B. De hecho, no debutó en Primera División con el Albacete de milagro. Por aquel entonces, estaba en el filial y siempre lo convocaban para los amistosos”, explica.

El fichaje de Kiko, en caso de producirse, podría suponer la primera incorporación invernal del Ceuta y ocuparía una plaza de sub’23.
 


“Quizá le falta gol, pero es un punta muy fuerte”

Francisco González Medina, secretario técnico del Carolinense, asegura que Kiko es un delantero centro rápido y robusto, aunque admite que necesita afinar su olfato goleador. “Es un futbolista muy fuerte. Aunque sólo mide 1,77, para tirarlo tienes que pegarle con un palo. Destaca también por su punta de velocidad y por su salida rápida en el regate. No obstante, y aunque ya haya marcado seis o siete goles cuando no hemos llegado al ecuador de la Liga en Tercera, quizá le falta un poco de gol. Pese a ello, también genera ocasiones para sus compañeros y, si sigue con nosotros, esperamos que llegue a los catorce o quince goles”, afirma.

González Medina no cesa de regalar piropos al ariete granadino, de 22 años y formado en el Albacete B, pero tampoco lo considera intocable. “Nadie es imprescindible. Si Kiko se va, siempre podemos traer a otro futbolista. El gran obstáculo para dejarle salir es que Kiko ha encajado muy bien en el pueblo (La Carolina, Jaén). Es un chaval prudente y buena persona. Se cuida mucho y se dedica exclusivamente al fútbol. Además, se ha ganado el cariño de la afición, así que si le damos la carta de libertad de cualquier manera vamos a tener problemas con la gente”, explica el secretario técnico del Carolinense.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto