PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

POLÍTICA - VIERNES 30 DE DICIEMBRE DE 2005


SESIÓN PLENARIA. archivo.

pleno extraordinario / debate
 

La implantación del servicio de atención de urgencias fue aplazada

La aprobación del teléfono 112 se dejó en suspenso hasta enero para tratar el asunto con el expediente delante
 

CEUTA
Pedro García Luaces
lpedrogarcia
@elpueblodeceuta.com

La asamblea de la ciudad de Ceuta se reunió ayer en la última sesión plenaria del año para tratar, entre otros asuntos, las reformas a las tres ordenanzas fiscales debatidas en el último pleno extraordinario y a las que presentó enmiendas el portavoz de la Unión Democrática Ceutí, Mohamed Alí. La primera enmienda, relativa a la modificación de la Ordenanza Fiscal General, pedía la automatización de la corrección del IPC en las rentas para acceder a las bonificaciones en temas como la expedición de algunos documentos administrativos, la reserva en la vía pública de aparcamiento a minusválidos, los cementerios, la recogida de residuos sólidos urbanos y la prevención y extinción de incendios. Además, se subió la renta susceptible de ser bonificada hasta los 8.500 euros. La tasa de alcantarillado quedó fuera de los supuestos con bonificaciones a pesar de la oposición de Mizzian y Alí. El líder de UDCE dijo que “es necesario un tratamiento singular para este servicio ya que hay zonas en las que no se presta”. La modificación de la ordenanza fue apoyada por toda la cámara excepto por Mizzian que se abstuvo.

El segundo punto del día fue la modificación de la ordenanza reguladora del servicio de expedición de determinados documentos administrativos. Mohamed Alí pretendía que se incorporase expresamente el colectivo de jóvenes en paro, que ya estaba recogido en la ordenanza por ser de renta inferior a 8.500 euros. Finalmente se aprobó por unanimidad la inclusión del apartado “jóvenes en paro que formen parte de una unidad familiar”.

Respecto a la ordenanza reguladora del servicio de mercado, el consejero de Economía, Emilio Carreira, aceptó la propuesta de Alí de suprimir totalmente la tasa, “dada la crisis comercial que arrastra el sector”. El pleno aprobó la suspensión de la tasa hasta el 1 de enero de 2010, salvo que el pleno decida volver a implantarla por haber desaparecido las condiciones que motivaron su supresión.

El último punto del orden del día respondía a la implantación del servicio de Atención de Urgencias a través del teléfono único europeo de organización 112. El plazo para disponer de este servicio es de 4 meses y se hará a través de la sociedad de capital Amgevicesa. Ante la pregunta del líder de UCDE, Mohamed Alí, sobre la viabilidad del proyecto, las adecuaciones técnicas necesarias y la inversión necesaria, el presidente del Pleno, Juan Jesús Vivas, recomendó posponerlo para el primer pleno de enero y tratar el asunto con el expediente completo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto