PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - SÁBADO 31 DE DICIEMBRE DE 2005


GRUPO DE INMIGRANTES RETENIDOS. REDUAN.

inmigración / redada
 

La Guardia Civil intercepta a 101 inmigrantes en el Puerto

99 de ellos fueron trasladados a la
Comisaría de Policía. Dos de los
argelinos eran residentes del CETI y,
por ello, fueron dejados en libertad
 

CEUTA
Verónica Fernnández
veronicafernandez@elpueblodeceuta.com

Ciento un inmigrantes indocumentados fueron interceptados ayer por la mañana en el Puerto de Ceuta en una espectacular redada llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil en la que no faltaron las persecuciones para detener a los pocos magrebíes que intentaron evitar el dispositivo desplegado.

Tras una noche de pequeños disturbios en las proximidades de las naves industriales situadas en el muelle de Poniente, en la que algunos inmigrantes que se ocultaban en las escolleras tiraron piedras contra los vehículos allí aparcados, se desplegó un dispositivo por todo el Puerto de Ceuta.

Agentes de la Autoridad Portuaria, coordinados por la Guardia Civil de Ceuta, participaron en la interceptación de ciento un varones de origen magrebí, de los que sólo dos fueron puestos en libertad tras comprobarse que se trataba de dos argelinos residentes en el CETI y, por lo tanto, con permiso provisional de estancia en nuestro país.

La operación se saldó, finalmente, con 99 inmigrantes ilegales interceptados en un despliegue realizado de manera simultánea en las escolleras del muelle de Poniente y en la avenida Cañonero Dato. Estos últimos fueron retenidos en las inmediaciones del Muelle España, mientras se efectuaba el traslado a las dependencias policiales para su posterior identificación.

Esta detención masiva de indocumentados hizo necesario que varios furgones de la Guardia Civil y de la Autoridad Portuaria participaran en el traslado a la Comisaría de todos estos jóvenes cuya edad máxima no debía superar los 35 años y entre los que se encontraban cuatro menores marroquíes que fueron trasladados al Centro de la Esperanza, dependiente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, como exige la Fiscalía de Menores.

Todos los interceptados son varones: 58 argelinos, 36 marroquíes y un mauritano que, habitualmente, deambulaban por las calles del puerto marítimo de la ciudad autónoma y que solían esconderse en las escolleras del muelle de Poniente esperando su oportunidad de cruzar a la Península ocultos en un barco para luego, moverse con menos dificultad por el resto del territorio de la UE.

Una vez trasladados a la Comisaría de la Policía los inmigrantes fueron identificados resultando que 36 eran de nacionalidad marroquí, por lo que, en virtud del acuerdo vigente con el país vecino, fueron inmediatamente devueltos a Marruecos. Los 59 restantes tienen, por el momento, la posibilidad de permanecer un tiempo más en Ceuta alojados, probablemente, en las instalaciones del CETI.

Esta redada es una acción habitual de la Guardia Civil de Ceuta que, cada dos o tres meses, hace una batida de estas características por las calles de la ciudad autónoma en busca de aquellos inmigrantes que han logrado entrar de manera ilegal en territorio español.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto