PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - SÁBADO 31 DE DICIEMBRE DE 2005


dragaminas en el foso. reduan.

FOMENTO / DRAGADO
 

El Foso de San Felipe vuelve
a ser navegable tras el dragado

La Capitanía Marítima dio ayer luz verde
al tránsito de embarcaciones pequeñas.
Los trabajos de dragado se suspenden
hasta el 9 de enero
 

CEUTA
Pedro García Luaces
pedrogarcia@elpueblodeceuta.com

Cuando los ciudadanos ceutíes ya parecían acostumbrados a ver bloqueado el acceso al Foso de San Felipe por la acumulación de arena que han amontanado los sucesivos temporales, la Capitanía Marítima de Ceuta decretó la reapertura del paso a la navegación para la pequeñas embarcaciones desde las 19:00 horas de la jornada de ayer. Y es que el organismo que controla la circulación marítima en la Ciudad Autónoma dio luz verde al proceso después de que miembros del servicio de Seguridad Marítima realizaran una inspección a tal efecto durante la mañana.

Según los expertos, el mencionado foso vuelve a contar con las condiciones idóneas para ser de nuevo navegable, una vez que se han realizado las pertinentes obras de dragado en los últimos días para retirar la arena excedente.

A pesar de la notificación dictada, la autoridad competente recomienda encarecidamente a las embarcaciones que transiten por el canal que extremen la precaución al máximo. Y, en concreto, les encomienda a que, en cualquier caso, realicen la maniobra a la velocidad mínima de gobierno. Asimismo, el tránsito de los barcos deberá estar sujeto a la limitación de un solo bote en el paso bajo el puente de acceso a la Bahía Sur.

En consecuencia, los trabajos de dragado del foso, que están a punto de tocar a su fin, han sido suspendidos desde la tarde de ayer y no se retomarán hasta el próximo lunes día 9 de enero. Habrá que esperar a dicha fecha, como no puede ser de otra manera, para establecer un nuevo horario de paso. El objetivo no será otro que compatibilizar la finalización de los trabajos de dragado con la normal utilización de paso del canal.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto