PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

POLÍTICA - SÁBADO 31 DE DICIEMBRE DE 2005


momento de la visita. reduan.

visita institucional / BALANCE DEL AÑO
 

‘El Pueblo’ recibe la primera
visita oficial de Juan Vivas

El presidente de la Ciudad concedió una entrevista a los redactores de este diario, en la que hizo una valoración de todo lo acontecido en Ceuta a lo largo de 2005
 

CEUTA
Mada M.
madamartinez@elpueblodeceuta.com

Juan Jesús Vivas visitó ayer oficialmente la redacción de ‘El Pueblo de Ceuta’. Antes de acabar el año, el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta quiso conocer ‘in situ’ las instalaciones de este periódico, y concedió una entrevista al director y redactores de este medio, que ha cumplido en marzo de este año su primer decenio. El presidente estuvo acompañado del consejero de Turismo de la Ciudad Autónoma, José Antonio Rodríguez, el viceconsejero de Sanidad y Bienestar Social, y el jefe de prensa local, Juan Carlos Trujillo; fue recibido por el presidente de este periódico, José Antonio Muñoz, y por Antonio Gómez, director de El Pueblo de Ceuta.

En la entrevista, que se prolongó cerca de una hora, el presidente ceutí conversó acerca de los acontecimientos que han rodeado la vida política, social y económica de la ciudad a lo largo del año, valorando los hechos con mayor trascendencia: la llegada masiva de inmigrantes al perímetro fronterizo de Ceuta en el mes de septiembre, la “crisis del comercio” ceutí, el impacto local que podría suponer el recorte de los fondos europeos, la revitalización que poco a poco vive el sector turístico, el futuro texto del Estatuto de autonomía, o la importancia de poner en marcha políticas que liguen la juventud ceutí a la propia ciudad. Juan Jesús Vivas también hizo hincapié en los modos de activar el empleo en la ciudad y en el esfuerzo del Ejecutivo ceutí ante los recortes efectuados en este sentido por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Año intenso

El 2005 ha sido un año, a juicio del presidente autonómico, de “trabajo intenso que ha dado sus resultados”, “un año de intensa actividad” y que, “como la propia vida” ha tenido momentos buenos y malos. Vivas quiso acabar el encuentro firmando en el libro de honor de El Pueblo de Ceuta. El presidente de Ceuta mostró sus deseos de que la labor de este medio se prolongue en el tiempo, y que sea una tarea comprometida con la ciudad y con sus habitantes.

Más tarde compartió unos momentos con los miembros de la redacción y del departamento técnico con los que se fotografió, antes de abandonar las instalaciones de la empresa. Se trata de la primera visita oficial del presidente de la Ciudad Autónoma a El Pueblo de Ceuta.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto