PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SOCIEDAD - JUEVES 3 DE NOVIEMBRE DE 2005


LA LISTA DE ESPERA SE REDUCIRÁ. EL PUEBLO.

SANIDAD / OFTALMOLOGÍA
 

Comienzan las revisiones visuales en las ópticas de la Ciudad Autónoma

El Colegio de Ópticos y el Ingesa acuerdan el traspaso de los pacientes de oftalmología
 

CEUTA
Verónica Fernández

veronicaferndez
@elpueblodeceuta.com

Ayer entró en vigor en Ceuta el acuerdo mediante el cual los pacientes con problemas de visión que acudan a los centros dependientes del Ingesa serán atendidos en las ópticas de la ciudad.

Reducir las listas de espera y proporcionar un mejor servicio a los pacientes son los principales objetivos de este convenio que estará vigente hasta diciembre de 2005. Aunque se renovará anualmente de forma automática mientras ambas partes lo estimen oportuno.

Ocho de las nueve ópticas que hay en Ceuta se han sumado a esta iniciativa que permitirá hacer desaparecer las listas de espera que, actualmente, eran de dos meses y que, en la mayoría de los casos, eran consultas para realizar análisis visuales rutinarios, una tarea para la que están perfectamente capacitados los ópticos-optometristas.

Gracias al programa PPV (prevención y promoción de la visión), “al menos un 70% de los pacientes que acuden al servicio sanitario público podrán ser atendidos por los ópticos de Ceuta una vez que el médico de cabecera así lo determine” ha explicado el delegado provincial de Ceuta del Colegio de Ópticos Optometristas de Andalucía, Salvador Guerrero.

Con la firma de este acuerdo, señala, “la respuesta de los facultativos ha sido muy positiva ya que consideran que va a contribuir a una mejora en la atención primaria de la población y que descongestionará, en gran medida, las consultas de especialidades”.

Junto al examen habitual que se practica para la evaluación de la capacidad visual del usuario, se van a realizar una serie de pruebas más específicas, entre las que se puede destacar la que se realiza para la prevención del glaucoma, una enfermedad bastante frecuente que consiste en el aumento de la presión dentro del ojo y que produce la pérdida gradual de la visión periférica, con la conservación de la central.

Gracias a este convenio, los oftalmólogos verán reducida la lista de espera de sus pacientes y tan sólo recibirán, de parte del médico de cabecera, a aquellas personas con problemas de visión que deban ser tratados por un médico especialista.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto