PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SOCIEDAD - VIERNES 4 DE NOVIEMBRE DE 2005


mezquita de Sidi Embarek. REDUAN

religión / RAMADÁN
 

Príncipe y Comunidad Islámica, satisfechos por la marcha del mes

El presidente de la Asociación de Vecinos y de los musulmanes quieren felicitar a todos por el fin de Ramadán
 

CEUTA
Pedro García Luaces

pedrogarcia
@elpueblodeceuta.com

El presidente de la Asociación de Vecinos del Príncipe, Laarbi Mohamed Mohamed, ha querido felicitar a todos los ciudadanos en nombre de su asociación por el final del mes santo de Ramadán. “Queremos agradecer la colaboración de la Policía Local que ha estado brillante durante toda la celebración de este acto religioso. Han estado al pie del cañón, tanto la Local como la Policía Nacional, colaborando en todo incluso los días festivos. Han estado muy pendientes del tráfico, que es muy intenso a partir de ciertas horas en una barriada como el Príncipe”, explica el presidente vecinal.

El presidente de los vecinos del Príncipe agradece la implicación del director general de la Policía, Ángel Gómez, en un mes que genera “mucha actividad y mucha afluencia de gente, por lo que el tráfico provoca algunos problemas en una barriada que cuenta con una estructura vial deficiente”.

Laarbi Mohamed Mohamed destaca también la gran tranquilidad y armonía en la que se ha desarrollado el mes. “No ha habido ningún tipo de incidente, tales como los apedreamientos de otros años, o de cualquier otro tipo. Todos los vecinos se han comportado y han colaborado positivamente para el buen desarrollo de nuestro mes sagrado”, explica Laarby Mohamed.

En cuanto a la labor municipal, el presidente de la Asociación de Vecinos del Príncipe agradece también la atención recibida en cuanto a la pista deportiva, que ha posibilitado que los chavales hiciesen campeonatos nocturnos de fútbol sala.

Convivencia

Por otro lado, el presidente de la comunidad islámica de Ceuta, Ahmed Hachmi Lamrani quiere sumarse a la felicitación por este final de Ramadán 1426-2005. Ahmed Hachmi quiere mandar un mensaje de “paz y esperanza para todos los musulmanes y deseamos que la celebración del Id-Al-Fitr sea un día feliz y que haya una convivencia llena de armonía entre las demás culturas que convivimos juntas por el destino de Dios. Estamos seguros de que todos podemos lograr una convivencia llena de paz y armonía entre las cuatro culturas que conviven en esta ciudad”, dice.

Ahmed Hachmi Larami recordó igualmente la oración y y la ceremonia de mañana en todas las mezquitas, el Salatu Idi Fitr. “Todos los Imamis llevarán a cabo una ceremonia y charla religiosa sobre el ayuno y la celebración del día festivo musulmán, así como de las visitas a los familiares, el saludo a conocidos y desconocidos y dar ejemplo de convivencia”. El presidente de la Comunidad Islámica de Ceuta recordó también la necesidad de entregar una limosna de 3 euros por miembro familiar para ayudar a un necesitado.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto