PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SUCESOS - VIERNES 4 DE NOVIEMBRE DE 2005


Decomiso a la banda de Cádiz. cedida

NARCOTRÁFICO / operación
 

Detenidos al transportar hachís camuflados de club de fútbol-Sala

Viajaban con cierta asiduidad a Ceuta para jugar un supuesto partido de competición aprovechando la proliferación de equipos que cruzan el Estrecho
 

CEUTA
E.P.

local
@elpueblodeceuta.com

La Policía ha logrado detener a un grupo organizado de diez personas, miembros de un falso equipo de fútbol-sala, que se dedicaba a transportar hachís a Cádiz desde Ceuta, y en esta ocasión llevaba quince kilogramos de esta sustancia en bellotas de ocho gramos adheridas al cuerpo.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno de Cádiz en nota de prensa, la peculiaridad de este equipo, capitaneado por M.P.R., con 19 detenciones anteriores, radicaba en que se hacían pasar por un equipo de fútbol-sala que iba a Ceuta para participar en alguna competición oficial durante los fines de semana y para ello iban totalmente equipados con camisetas, chándal y material deportivo.

El grupo contaba incluso con la presencia de una persona que simulaba ser su entrenador, B.M.P., de 49 años y con ocho detenciones anteriores.

Esperaban al domingo para colocarse en la cintura, muslos y espinillas las bellotas de hachís, elaboradas en forma de tiras con cinta adhesiva uniformados con su equipación oficial

Los jóvenes ‘deportistas’, todos ellos gaditanos y de entre 17 y 25 años, acudían los sábados por la noche a la Ciudad Autónoma de Ceuta para \'jugar\', al día siguiente, el supuesto encuentro contra alguno de los equipos ceutíes de categoría nacional. Eso es, al menos, lo que les parecían a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado cuando llegaban hasta el puerto de Algeciras para embarcar bien hasta Ceuta, o bien desde Ceuta hasta Algeciras.

Ya en Ceuta, esperaban al domingo para colocarse en la cintura, muslos y espinillas, las bellotas de hachís perfectamente preparadas como para, tras adherirse al cuerpo, pasar desapercibidas.

A primera horas de la tarde del pasado domingo regresaban -una vez más- a la Península, totalmente uniformados con su equipación oficial de color amarillo y azul.

Una vez desembarcados en el Puerto de Algeciras y pasada la Aduana, eran transportados en dos vehículos hasta la capital gaditana.

La Policía sospechó por la reiteración en los viajes y realizó un seguimiento clarificador de la verdadera actividad que practicaban.

En el momento de la interceptación de uno de los vehículos el pasado domingo, cuando era conducido por M.P.R., éste quiso evitar el control policial, por lo que se produjo una colisión con el coche de las fuerzas policiales, aunque no se produjeron daños personales de consideración. La policía tuvo que perseguir a los delincuentes en su coche por el interior de la ciudad gaditana hasta interceptarles. Uno de los ocupantes fue detenido en el momento y el resto posteriormente. Entre ellos hay dos menores de 17 años.

Hasta el momento, aunque las investigaciones siguen abiertas, se cuentan con sospechas de alguna banda establecida en Ceuta como suministradora del supuesto equipo futbolítico aunque por ahora no se han producido detenciones en nuestra ciudad.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto