PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SUCESOS - VIERNES 4 DE NOVIEMBRE DE 2005


helicóptero de la Guardia Civil. archvio

 TRANSPORTES / METEOROLOGÍA
 

La niebla obliga a anular los dos primeros trayectos del helicóptero

El servicio de la Guardia Civil tuvo que forzar un aterrizaje en el Muelle de la Puntilla
 

CEUTA
Laura Domínguez

lauradominguez
@elpueblodeceuta.com

La intensa niebla que ayer afectaba a la ciudad obligo a suspender los viajes de la línea que une Ceuta y Málaga. La compañía Helicópteros del Sureste, Helisureste, fue la encargada de confirmar la suspensión de los primeros vuelos de la mañana debido a la “densa niebla que dificultaba la visibilidad”.

El helicóptero no realizó los trayectos previstos a las diez menos cuarto de la mañana y a las doce y media de la tarde pero las comunicaciones aéreas entre Ceuta y el aeropuerto de Málaga se reanudaron a mediodía.

Por su parte, el tráfico marítimo no se vio afectado por las condiciones meteorológicas. Según indicaron fuentes portuarias, los buques de las tres compañías navieras que operan en la ciudad realizaron con “absoluta normalidad” todas las rotaciones. Las mismas fuentes precisaron que el único incidente del día lo protagonizaron los “ligeros retrasos de las naves” y “un pequeño problema” que el catamarán de Buquebus España, el ‘Avemar Dos’, protagonizó a la hora de atracar en la nueva rampa de acceso para los pasajeros.

El helicóptero de la Guardia Civil que custodia la frontera también sufrió las inclemencias climatológicas. El piloto se vio obligado a aterrizar en una de las explanadas del Muelle de la Puntilla, “debido a la escasa visibilidad” que causaba la niebla que ayer caía sobre la ciudad. Según indicaron fuentes cercanas al suceso, el helicóptero únicamente retomo el vuelo cuando la densidad de la niebla aminoró.

El helicóptero custodia la frontera desde el pasado mes después de que un grupo de alrededor de 600 inmigrantes intentó sortear la valla del perímetro fronterizo que separa Ceuta de Marruecos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto