PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - DOMINGO 6 DE NOVIEMBRE DE 2005


VIVIENDAS . REDUAN

urbanismo / VIVIENDA
 

El nuevo acuerdo con la
SPA no afectará a
las viviendas militares vacías

El INFIVAS mantendrá el control
sobre los inmuebles estratégicos
de la Ciudad Autónoma
 

CEUTA
Javier Becerra

javierbecerra
@elpueblodeceuta.com

Las viviendas desocupadas bajo la tutela del Ministerio de Defensa no serán incluidas en el convenio que la Sociedad Pública de Alquiler firmará con Emvicesa al objeto de ampliar y activar el mercado inmobiliario bajo esta forma de acceso. Según explicó la consejera de Fomento de la Ciudad Autónoma y portavoz del Gobierno local, Elena Sánchez, la gestión directa sobre las viviendas de titularidad militar corresponde al INFIVAS, entidad destinada a la administración de estos inmuebles, y que, por lo tanto, quedarán excluidos de cualquier acuerdo que se firme con el Ministerio de Vivienda.

Los inmuebles pertenecientes a Defensa forman parte de la denominada reserva estratégica de viviendas susceptibles de ser ocupadas por militares en función de las necesidades específicas de recursos humanos que presente la zona en cuestión, por lo que deben permanecer desocupadas ante cualquier imprevisto.

Ceuta es, junto con Melilla, una de las regiones españolas con mayor porcentaje de viviendas de titularidad militar, por lo que ya han surgido las primeras voces melillenses que reclaman también la participación del ministerio de Defensa en la liberación de suelos ocupables para fomentar y activar el alquiler.
 


La Ciudad, a la espera de firmar con Vivienda

El Ejecutivo de la Ciudad Autónoma, una vez que el Consejo de Gobierno dio su aprobación, se encuentra a la espera de la firma del nuevo acuerdo con el Ministerio de Vivienda que, a través de la Sociedad Pública de Alquiler, tratará de dar solución a la carencia de viviendas mediante el fomento del régimen de alquiler como acceso a la vivienda.

Emvicesa se encargará de captar aquellas viviendas que puedan ser alquiladas así como cederlas a los inquilinos que necesiten un inmueble donde vivir en nuestra ciudad. La elección de candidatos, como aseveró Sánchez, se acogerá a los procedimientos legales sin ningún tipo de discriminación, sino adaptándose a las condiciones que exige el Ministerio de Vivienda en estos convenios.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto