PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - DOMINGO 6 DE NOVIEMBRE DE 2005


Explanada del aparcamiento. NICOL'S

PUERTO / INFRAESTRUCTURAS
 

El aparcamiento del Puerto
dejará  media hora de uso gratis

Contará con dos áreas de unas 500
plazas y otra reservada para los empleados
 

CEUTA
Pedro García Luaces

pedrogarcialuaces
@elpueblodeceuta.com

Dentro de la fase final del proyecto de remodelación del puerto del año 2002, junto a los accesos de la Estación Marítima, está a punto de ser finalizada la obra que habilitará dos zonas de aparcamiento para dicha estación. Un total de 10.209 metros cuadrados que albergarán unas 500 plazas de aparcamiento en dos zonas de distinto tamaño en una proporción aproximada de 200 y 300 plazas. Exactamente, son dos superficies de 4.395 y 5.814 metros cuadrados respectivamente.

“Esta actuación completará el proceso de remodelación de la estación y permitirá una mejor organización y racionalización del tránsito de pasajeros en la zona”, comenta el presidente de la Autoridad Portuaria, José Torrado.

La inversión de esta obra es de 500.000 euros y la empresa Urbaser es la única que se presentó al concurso público por lo que logrará una concesión por 20 años.

“Se dará un servicio de aparcamiento semejante al que ofrecen los aeropuertos y otros puertos, como el de Algeciras, por ejemplo”, explica José Torrado, presidente de la Autoridad Portuaria.

Media hora gratis

El régimen de funcionamiento implica una primera media hora gratis para todos los usuarios. “Teniendo en cuenta que el viaje máximo es de unos 45 minutos, creo que este intervalo es suficiente para que el que vaya a hacer una gestión rápida, llevar o recibir a algún pasajero, pueda hacerlo con tiempo suficiente como para no tener que pagar”, comenta Torrado.

Una vez cumplida esa media hora de acceso libre, la empresa Urbaser, concesionaria de la gestión diaria del aparcamiento mediante un proceso de convocatoria pública, será la encargada de determinar el coste del uso y aplicar la ratificación.  

Empleados

El personal de la estación, debidamente censado, dispondrá de una plaza de aparcamiento gratuita. Serán un total de 168 plazas reservadas a los trabajadores de Autoridad Portuaria, la estación y las firmas prestatarias de servicios en el recinto, sin que esto implique un perjuicio en las plazas disponibles para el resto de usuarios.

El último tramo de la obra que falta por concluir es el cerramiento de seguridad del perímetro. “Se ha tratado de buscar el equilibrio entre la funcionalidad y la estética para lograr un servicio seguro, de calidad y bonito”, comenta el presidente de la Autoridad Portuaria.

El cerramiento de la zona de aparcamientos es similar al de la zona perimetral del acceso de vehiculos. “Se trata de una valla de tubo, segura y bien visible. Todo el conjunto es armonioso a la vez que funcional. Se ha logrado mediante un esfuerzo por lograr combinar medios de seguridad: cámaras de televisión o cierres automáticos de acceso, con criterios ornamentales”, dice Torrado.
 


El parking, abierto a partir de diciembre

El nuevo parking de la estación marítima estará abierto dentro de un mes aproximadamente. El leve retraso respecto a los plazos previstos se debió a un trámite ordinario en el procedimiento de solicitud de licencias. Sin embargo, antes del período de Navidades, los usuarios de la Estación Marítima podrán disfrutar de este servicio.

Las dos zonas habilitadas para servicio de parking corresponde a la segunda fase del profundo proceso de remodelación y ampliación del puerto de Ceuta, que se inició en el año 2002.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto