PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

POLÍTICA - DOMINGO 6 DE NOVIEMBRE DE 2005


Francisco Antonio González. archivo

POLÍTICA / PP
 

Francisco Antonio González, Pedro Gordillo y Juan Vivas asisten a la reunión interparlamentaria popular

La inmigración y el Estatuto catalán, algunos de los temas que se abordaron en la jornada
 

CEUTA
Laura Domínguez
lauradominguez@elpueblodeceuta.com

El diputado popular por Ceuta, Francisco Antonio González, el senador  popular, Pedro Gordillo y el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, han participado desde el pasado viernes y hasta ayer en la decimoprimera unión interparlamentaria popular. Un evento que ha reunido en el Hotel Rey Juan Carlos I de Barcelona a todos los parlamentarios del PP así como a los presidentes de las distintas autonomías. A las once de la mañana del viernes los participantes recogían sus acreditaciones para después asistir al acto de bienvenida que corrió a cargo de la presidenta provincial del PP de Barcelona, Dolors Monserrat Cullere quien estuvo acompañada por el presidente del grupo municipal de Barcelona, Alberto Fernández Díaz así como por el secretario regional del PP de Cataluña, Rafael Luna , por la secretaria ejecutiva de Política Autonómica y Local, Soraya Sáenz de Santamaría y por el secretario general, Ángel Acebes.

El portavoz del grupo popular en el parlamento europeo, Jaime Mayor Oreja, el portavoz del grupo popular en el Senado, Pío García Escudero y el portavoz del grupo popular en el Congreso, Eduardo Zaplana fueron los encargados de trasladar a los asistentes el informe de los grupos parlamentarios. Según ha explicado el diputado por Ceuta, Francisco Antonio González, “el Estatuto de Cataluña y el debate sobre el Estado de las Autonomías que tendrá lugar el próximo martes en el Senado fueron los temas principales que se abordaron durante la exposición del informe”.

Ponencias

Las ponencias fueron las protagonistas de la jornada vespertina del viernes. Los parlamentarios populares asistieron a una charla sobre el modelo de Estado, que estuvo coordinada por la secretaria ejecutiva de Política Autonómica y Local, Soraya Sáenz de Santamaría, y a una segunda intervención sobre inmigración que dirigió la secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar, Ana Pastor.

Diferentes representantes populares componían las mesas de debate para abordar el modelo de Estado. Diferentes presidentes autonómicos así como el portavoz del GPP en la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados fueron los encargados de analizar los diferentes aspectos del modelo de Estado que propone el Partido Popular.

Clausura

La decimoprimera reunión interparlamentaria finalizó ayer tras la reunión del Comité de Portavoces y de la presentación de conclusiones que, según González, “se centró, principalmente, en la cuestión migratoria que afecta a España”. El presidente del Partido Popular de Cataluña, Josep Piqué y el presidente nacional del partido, Mariano Rajoy fueron los encargados de clausurar la jornada alrededor de las doce y media de la mañana.
 


El presidente también participó en el evento

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, acudió a la decimoprimera reunión interparlamentaria del PP que se celebró un día después de que el representante autonómico se reuniera en audiencia con el Rey, Don Juan Carlos de Borbón. Vivas acudió a la cena que tuvo lugar el pasado viernes en Barcelona y participó en la reunión de presidentes autonómicos que tuvo lugar durante la jornada. El presidente regresó ayer a Ceuta, antes de que finalizará el evento, para trabajar en el texto que expondrá el martes durante el debate sobre el Estado de las Autonomías.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto