PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SUCESOS - MIÉRCOLES 7 DE NOVIEMBRE DE 2005


Interior del salpicadero. NICOL'S

SUCESOS / PUERTO
 

La Guardia Civil incauta 150 kilos de hachís en el control de embarque

La mayor cantidad, casi 100 kilos, les fue incautada a tres mujeres de mediana edad procedentes de Murcia
 

CEUTA
Pedro García Luaces

local
@elpueblodeceuta.com

El Servicio Fiscal Cinológico de la Guardia Civil adscrita al puerto de Ceuta decomisó en la jornada de ayer una cantidad cercana a los 150 kilogramos de resina de hachís. Todas las aprehensiones han tenido lugar en el control rutinario de embarque, que cuenta con la presencia de uno o más agentes y un perro entrenado para detectar sustancias estupefacientes.

La primera de las incautaciones se produjo hacia las 12,30 horas del mediodía. Un monovolumen de la marca Chrysler, modelo Voyager, conducido por una muchacha ceutí de unos 34 años que responde a las iniciales N.H.A., fue registrado al dar el perro síntomas de haber detectado alguna sustancia ilegal. Tras un minucioso registro, fue finalmente encontrada una cantidad de 49.960 gramos de resina de hachís que estaban alojados en el hueco de la calefacción, bajo el salpicadero. La sospechosa, funcionaria de correos y vecina de Ceuta, fue puesta a disposixión policial.

Hacia las 15 horas del mediodía fue decomisada la cantidad más pequeña que se encontró en la jornada de ayer. Un matrimonio francés de mediana edad con un niño pequeño, que pretendían embarcar rumbo a Algeciras a bordo de un Mercedes 300 con matrícula francesa, fueron apresados al detectar en el interior del coche una cantidad de resina de hachís cercana a los 660 gramos.

100 kilos

Cuando eran aproximadamente las 18,30 horas de la tarde, el Servicio Fiscal Cinológico de la Guardia Civil adscrita al puerto detuvo un coche Peugeot, modelo 307, en cuyop interior viajaban tres señoras procedentes de Murcia y de edades comprendidas entre los 45 y los 55 años.

Una vez más la reacción del perro fue lo que llevó a los guardias a registrar el coche con detenimiento, encontrando una cantidad de 94.100 gramos de hachís, escondido en el faldón trasero y laterales del vehículo.

Las mujeres se mostraron muy sorprendidas al serles descubierta la droga y reaccionaron de un modo indignado al no entender, aparentemente, lo que les estaba sucediendo.

Los casi cien kilos de resina de hachís se encontraaban escondidos en el interior de la defensa trasera del coche, pero el escondite no fue suficiente para burlar el olfato del perro de raza cocker que la Guardia Civil emplea para detectar sustancias estupefacientes.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto