PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - DOMINGO 13 DE NOVIEMBRE DE 2005


José Antonio Rodríguez. EL PUEBLO

TURISMO / BALANCE
 

Ceuta recibe en 2005 casi el
doble de turistas que en 2004

Más de 160.000 visitantes habían llegado a la ciudad hasta el pasado mes de octubre frente a los 105.000 que viajaron a Ceuta en todo 2004
 

CEUTA
Cristina Chasco

local
@elpueblodeceuta.com

“Si todo sigue así vamos a estar a punto de doblar el número de visitas turísticas respecto a 2004”. Así de optimista se muestra el Viceconsejero de Turismo de la Ciudad Autónoma, José Antonio Rodríguez.

Y los datos refrendan su afirmación ya que a finales del pasado mes de octubre, 160.000 turistas habían visitado Ceuta en lo que va de año, 55.000 más que durante los 12 meses de 2004. Una cifra que supera las previsiones del máximo responsable de Turismo que hace tan sólo dos meses veía “factible alcanzar las 150.000 visitas turísticas a final de año”, un objetivo cumplido y superado dos meses antes de que termine 2005.

La Viceconsejería de la Ciudad ofrecerá todos estos datos en la próxima Mesa de Directores Generales de Turismo que se celebrará en Bilbao, los próximos días 22, 23 y 24 de noviembre.

Este encuentro, presidido por el secretario general de Turismo, Raimón Martínez Fraire, contará con la presencia de los representantes de las 17 comunidades autónomas además de Ceuta y Melilla.

“Allí intercambiaremos datos sobre las cifras de visitantes que nos ha dejado el periodo estival y la Ciudad Autónoma, en concreto, facilitará los datos de visitas hasta el mes de octubre, una cifra que ha superado con creces las recibidas durante todo 2004”, explica José Antonio Rodríguez.

Reunión en Rabat

Tras la celebración de esta Mesa de Directores Generales de Turismo, el Viceconsejero del ramo tiene una cita en Rabat con la Agencia Norte, para la que todavía no hay una fecha fijada pero que Rodríguez no espera retrasar más del 1 y 2 de diciembre.

Este encuentro tiene como objetivo “hacer balance de los datos desde el mes de julio, cuando comenzó el intercambio del flujo turístico entre el norte de Marruecos y la ciudad autónoma”, explica Rodríguez. Además esa reunión servirá para perfilar el plan turístico del próximo año entre la Agencia Norte y la Viceconsejería de Turismo.

El primer compromiso del próximo 2006 para el equipo de José Antonio Rodríguez será la Feria BTL (Bolsa de Turismo de Lisboa) que se celebrará en la capital lusa durante la segunda quincena del mes de enero. La presencia de la Ciudad Autónoma en dicho encuentro se desarrollará dentro del stand general de Turespaña en el que Ceuta promocionará sus atractivos de cara al turismo procedente del país luso. “Hay que tener en cuenta la importante cantidad de visitantes portugueses que vienen a la ciudad cada año, en 2005 casi 5.000 personas han llegado desde el país vecino”, afirma el viceconsejero de Turismo.
 


 El patrimonio histórico, cultural y paisajístico de Ceuta, en FITUR

 La Viceconsejería de Turismo de la Ciudad prepara ya la Feria de FITUR que se celebrará entre el 25 y el 29 de enero. Para el viceconsejero del ramo se trata del “evento turístico más importante a nivel mundial”.

La Ciudad Autónoma conserva el stand de ocasiones anteriores de modo que el punto de información de Ceuta en la feria se instalará en el pabellón número siete, entre los stands de Cataluña y La Rioja, “extraordinariamente bien situados”, afirma Rodríguez.

La Viceconsejería quiere mostrar en Madrid “el patrimonio histórico, cultural y paisajístico de Ceuta. Nos interesa dar a conocer los fondos marinos de la ciudad, muy importantes, interesantes y apetecibles para todos los aficionados al submarinismo que cada vez nos visitan más”, comenta el responsable de Turismo.

El día de Ceuta en esta feria internacional será el jueves 26 de enero que contará con la presencia del presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas Lara quien inaugurará la jornada en un acto previsto para las 12 del mediodía.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto