PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - DOMINGO 13 DE NOVIEMBRE DE 2005


EL CEUTA PRECISA EL TRIUNFO. REDUAN

FÚTBOL / SEGUNDA 'B', GRUPO 'IV'
 

El Ceuta se juega algo más
que tres puntos en Jaén

Los caballas quieren aprovechar el mal momento de su rival, tres derrotas seguidas, para reencontrarse con el triunfo
 

CEUTA
Juanma Navas

deportes
@elpueblodeceuta.com

“Tenéis que reconocer que con independencia de los resultados estamos intentando apretar arriba, presionar en campo contrario y buscar los tres puntos. El empate no nos vale y el campo del Jaén puede ser propicio para conseguir el triunfo”. El que habla es Ramón María Calderé en las horas previas al partido de esta tarde, cuatro y media, en el Nuevo La Victoria. El técnico catalán sabe que para huir de la parte baja de la clasificación necesita sumar de tres en tres y en Jaén dispone a priori de una buena oportunidad para sellar un triunfo.

Los jiennenses han ido a menos con el paso de la competición, sólo sumaron dos puntos de los últimos quince posibles, con tres derrotas de manera consecutiva ante la UD Almansa, el Écija y el Villanueva, y la afición está de uñas con su equipo. Si el conjunto de Aybar, que también se encuentra en entredicho y su continuidad no está garantizada si el Jaén pierde en el Nuevo La Victoria, no marca pronto y encarrila el partido, los nervios, la precipitación y la ansiedad pueden pasar factura y la AD Ceuta aprovecharse para regresar a la senda de las victorias después de tres empates y una derrota en las últimas cuatro jornadas.

Calderé, que ha dejado en nuestra ciudad a Berruezo y Guri, titulares ante el Córdoba, puede apostar por Basauri, en la portería; defensa de cuatro con Cerveró, Juanma, Sandro y Alfonso, que regresará al ‘once’ tras cumplir un partido de sanción; en el centro del campo protagonismo para Perita, Platero, David Franch y Lucas Cominelli, aunque el argentino partirá desde la banda izquierda en el teórico 4-3-3 de Ramón Calderé; en la derecha estará Miguel y el papel de ‘nueve’ lo desempeñará Sergio Molina, que estrenó su cuenta goleadora ante el Córdoba al transformar un penalti. En el banquillo aguardarán su oportunidad Novoa; Mario, Sergio Tejero, Moisés y Antonio Prieto.

Si el Ceuta no tiene bajas ni por sanción ni por lesión en el Jaén la única baja es David Llano. El ex defensa del Betis ‘B’ se encuentra lesionado desde hace varias semanas. Los también defensas Javier Gurrutxaga y Gavilán se han recuperado de sus respectivas dolencias y serán de la partida frente al Ceuta. Aybar podría alinear a Lara; Checa, Galera, Gurrutxaga, Gavilán; Germán; Luque, Manolo Herrero, Navarro, Sutil; Juanjo o Meca. Pitará el colegiado valenciano David García Moreno.

Ramón Calderé: “Este equipo conseguirá lo que se proponga”

Ramón María Calderé continúa con su mensaje optimista, pese a la pobre clasificación de su equipo después de once jornadas, porque insiste en que tiene fe ciega en sus jugadores y está convencido de que las victorias llegarán fruto del trabajo en las sesiones preparatorias.

El entrenador del Ceuta tiene claro que “sólo nos vale el triunfo en Jaén y para eso trabajamos durante la semana. Somos responsables de esta situación y para salir adelante tenemos que sumar de tres en tres, no hay que darle más vueltas al tema”, recalca.

“El equipo está trabajando muy bien y sólo hace falta que tengamos acierto para materializar las oportunidades de gol”, añade el preparador del conjunto caballa.

La situación del Real Jaén también es preocupante porque acumula cinco jornadas sin ganar con un saldo de dos puntos. “Es un equipo que está hecho para luchar por el ascenso, al igual que nosotros, pero en las últimas jornadas no le han sonreído los resultados. A nosotros nos da igual el rival, ya sea el Córdoba, el Jaén o el Linares, porque para recuperar posiciones en la tabla hay que sumar de tres en tres y el primer objetivo es ganar este domingo en Jaén”.

Confianza en el equipo

Calderé volvió a insistir ante los periodistas que “tengo una confianza ciega en los jugadores y más ahora y no es una frase hecha... Este equipo conseguirá lo que se proponga y si queremos estar entre los cuatro primeros lo conseguiremos”.

En cuanto al planteamiento de la AD Ceuta en el Nuevo La Victoria para buscar los tres puntos, afirma que “el sistema será una jornada más el 4-3-3, aunque algún jugador puede actuar más adelantado porque tiene llegada y puede hacer daño en segundas jugadas. Hay que seguir buscando el gol, que estoy reclamando, porque si este equipo tuviera gol tendríamos varios puntos más. La realidad es que nos cuesta mucho marcar y hay que seguir insistiendo en los entrenamientos para hacer goles los domingos”, reflexiona en voz alta el entrenador del Ceuta.

El técnico catalán no ha mostrado abiertamente sus cartas, pero si está asegurada la titularidad de Alfonso y Miguel ante el Real Jaén. “Alfonso lo estaba haciendo bien, se encuentra en un gran estado de forma y sería injusto que no volviese después de perderse un partido por sanción. ¿Miguel? Todos sabéis lo que va a pasar con Miguel... Jugó muy bien ante el Córdoba y se ganó la titularidad en Jaén. Hay que premiar al jugador que se encuentra en un estado óptimo de forma. Aunque a veces hagamos experimentos el fútbol es más sencillo de lo que pensamos y comentamos”.

Pedro Berruezo, un ‘fijo’ en las alineaciones del Ceuta, ni ha entrado en la lista de dieciséis. Calderé argumenta que “algún jugador necesita un pequeño descanso porque ha bajado su rendimiento; a veces el descanso sienta bien para reflexionar y regresar al equipo con más ganas”.

El técnico afirma que “sólo le pido al equipo que juegue como está entrenando; si lo hace estoy convencido de que podemos ganar”.
 


Aybar: “Confío en mi trabajo y no me preocupa lo que pueda pasar”

El entrenador del Real Jaén, pese a la delicada situación de su equipo después de enlazar tres derrotas ante el Almansa, Écija y Villanueva, da muestras de una gran fortaleza mental y anímica, además de una seguridad absoluta en su trabajo. José Jesús Aybar, en declaraciones al Diario Jaén, vaticina que los triunfos llegarán, porque el equipo se esfuerza y trabaja con una intensidad y una dedicación “que muy pronto darán sus frutos”. “Es normal que los profesionales estén disgustados por la mala racha de resultados, pero al mismo tiempo se afanan en demostrar que quieren seguir hacia adelante y obtener victorias”, explica.

Aybar asegura que el equipo está bien de ánimo y concienciado de la necesidad de superar al Ceuta. El propio técnico también ofrece la misma impresión. “Confío en mi trabajo y no me preocupa lo que pueda pasar. Mi único pensamiento está en ganar el domingo”. Y añade: “Me parece coherente la postura que ha adoptado la junta directiva e incluso agradezco la confianza que han mostrado en mí. Sin embargo, detrás de esos mensajes de tranquilidad, siempre está el pensamiento de qué puede pasar si no ganamos los dos próximos encuentros. Pero mi mente no está en el futuro, sino en conseguir los tres puntos ante el Ceuta. La única prioridad en estos momentos es ganar”, enfatiza.

Un rival peligroso. Aybar no se fía en absoluto de la trayectoria que lleva el Ceuta, que está en la zona baja de la clasificación a un paso de los puestos de descenso. “No está bien clasificado, pero tiene jugadores contrastados para la Segunda B. Sólo hay que mirar sus alineaciones”, advierte el preparador jiennense.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto