PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SOCIEDAD - DOMINGO 13 DE NOVIEMBRE DE 2005


La cocina de la vivienda. EL PUEBLO

BARRIADAS / BIENESTAR SOCIAL
 

Vecinos de Hadú solicitan una vivienda digna para ‘Concha’

Concepción Lozano Díaz vive en una casa que carece de las condiciones mínimas de habitabilidad, tales como ventilación, espacio, higiene o luz
 

CEUTA
Pedro García Luaces

local
@elpueblodeceuta.com

El presidente de la Asociación de Vecinos de la barriada de Hadú, Hamido Mohamed Abselam, más conocido como ‘Frugui’, ha mostrado su disconformidad por la situación que atraviesa una vecina del barrio, Concepción Lozano Díaz, en cuanto a las condiciones de su vivienda y entorno, tan inaceptable por el peligro de derrumbe como por las deficiencias sanitarias que padece.

Frugui ha querido protestar y trasladar su queja a la consejería de Bienestar Social para que le suministren una vivienda digna a esta vecina de Hadú que carece de una vivenda en las condiciones mínimas que requeriría un ‘hogar digno’.

“Esta vecina lleva viviendo entre nosotros 33 años sin decir una palabra acerca de sus condiciones ni quejarse lo más mínimo, pero al conocer su situación no he podido dejar de hacerla pública. Toda la barriada estamos con ella, porque es una buena mujer, y creemos que merece otro tipo de vivienda”, explica Hamido Mohamed Abselam.

Esta vecina de Hadú, una de las pocas cristianas de la barriada, vive en una casa donde el peligro de derrumbe es evidente, más aún teniendo en cuenta los movimientos de tierra ocasionados por las obras cercanas. “Su vivienda es ruinosa, carece de ventilación, de luz, espacio y de una higiene mínima. Además vive junto a un pasillo donde habitualmente pernoctan multitud de indocumentados y creemos que no es la mejor situación para esta señora. Todo el barrio está con ella y queremos que la lleven a un sitio mejor”, afirma Frugui.

Aunque espera que su petición sea atendida por la Ciudad, el presidente de la Asociación de Vecinos de Hadú estaría dispuesto a llegar al Defensor del Pueblo si su reclamación no obtiene respuesta.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto