PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - LUNES 14 DE NOVIEMBRE DE 2005


ua ceutí. reudan.

fútbol sala / primera nacional 'a' grupo 8º
 

El Ceutí es tercero aun con el abandono del Pino Montano

Tras la renuncia del conjunto sevillano,
los puntos ganados ante estos se han
restado del cómputo global de los equipos, con lo que varía la clasificación
 

CEUTA
Susana Iñesta

deportes
@elpueblodeceuta.com

En una jornada marcada por el anunciado abandono del Pino Montano con lo que el Melilla FS descansó este sábado pasado, el Ceutí superó, con algunas dificultades a su rival, el Funcosa Jaén por un ajustado marcador de seis a cinco.

A pesar de que, como manda el reglamento, los puntos obtenidos frente a un rival que abandona la competición, el Ceutí no varía su clasificación en la tabla, y sigue en tercera posición, aunque a tres puntos del Virgili, que es sábado vivía su particular derbi ante el Cádiz.

En el derbi gaditano estuvieron presentes unas mil cien personas presenciaron, en una jornada donde no se produjo ningún percance, ni en las gradas ni en el parquet, todo un ejemplo de deportividad.

El encuentro no pudo comenzar peor para el conjunto de Carlos Contreras, que a los 35 segundos de juego ya perdía por 1-0. El gol llegó en un despiste defensivo, que aprovechó José para poner al Virgili por delante en el marcador. Para los locales, el Cádiz, el gol fue un mazazo que les llevó a estar en manos del Virgili durante los primeros minutos en las que las ocasiones visitantes provenían de Alex del Amor.

El gran jugador gaditano se marcó unas geniales jugadas por banda izquierda que llego a levantar los espectadores de la grada, en una de ellas se deshizo de Adri Leal y con una rapidez endiablada se presenta ante Javi Torres batiéndole por el palo izquierdo. Con el 2-0 y tal como estaba el partido todo parecía que no tendría color.

Los minutos finales de la primera parte fueron los mejores momento del Cádiz, con ocasiones que desbarató Wilfred, a pesar del desacierto defensivo del Virgili. Pero fue José, de nuevo a pase de Alexander, que bajo palo remata poniendo el 2-4 con el que ambos conjuntos se fueron al descanso.

La segunda parte comenzó como la primera. Ángel aprovechó otro despiste en defensa y al minuto de juego puso el 2-5 en el marcador. Así se fueron sucediendo en ambas porterías, con error tras error, llegaron los goles. Joselito puso el 3-5, Joselito el 4-5, de nuevo Ángel el 4-6 y Joselito cerró su cuenta particular con el 5-6.

En el minuto 28 de juego, el Virgili ganaba de uno y ya tenía en su casillero las cinco faltas, por dos por los cadistas. Fue el único momento del partido que se vio, tras la remontada de los de Contreras, que los locales podían hacer verdadero daño a los de Miguel Rodríguez. Esto no llegó a suceder porque de forma inverosímil y, en tan sólo dos minutos, los locales se pusieron con cinco faltas y dieron la oportunidad de lanzar desde el punto de doble penalti a su rival.

Alexander 5-7, Ángel 5-8, Alfonso 5-9, Adri Gaona 5-10 y Wilfred 5-11 pusieron un marcador que nadie esperaba, y el resultado no fue más abultado porque los jugadores del Virgili no estuvieron nada acertados. El conjunto cadista por pundonor y garra siguió buscando el marco de Wilfred, y Juan Jesús en dos ocasiones desde el punto de doble penalti ponía en el electrónico el 7-11 definitivo.

Victoria justa del Virgili en un encuentro donde los de Carlos Contreras no supieron mostrar su juego de grupo, sucumbiendo ante un rival que si supo jugar su partido dirigido por un extraordinario Alex del Amor, que llevó, en los minutos que jugó, el peso de su equipo, a su vez fabricó jugadas sensacionales que levantaron al público de sus asientos.
 


El Pino Montano FS se retira de la competición

Estaba escrito y todo era cuestión de horas, y en Sevilla, la directiva del Pino Montano llegó al límite. Al no recibir una respuesta concreta por parte del Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Macarena, sopesaba seriamente la posibilidad de retirarse de las competiciones en las que sus distintos equipos forman parte, incluso del primer equipo sevillano que milita en Nacional A.

La Junta Directiva ha decido acabar lo antes posible con una muerte deportiva anunciada, no desde ahora sino desde ya la pasada temporada. Es lamentable, es que un equipo como el CD. Vicar este en estos momentos injustamente en Nacional B, ya que podría haber ocupado la plaza de los sevillanos.

El reglamento obliga que a todos los equipos que les han vencido al Pino Montano FS, los siete que había disputado se les quitaran los puntos para dar igual de ventaja a todos los Clubes.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto