PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SUCESOS - SÁBADO, 19 DE NOVIEMBRE DE 2005


 La tienda abrió ayer. NICOL'S

registro policial / reacciones
 

La familia Daswani afirma
que “nunca hemos comprado material robado”

Los propietarios de los bazares
registrados por la policía consideran importante el daño a su imagen
 

CEUTA
A.G.

local
@elpueblodeceuta.com

Incrédulos y dolidos por el daño a la imagen que les ha podido causar la actuación de la Policía, la familia Daswani, propietaria de los bazares (Número Uno, Centro y La Tienda más Barata) quieren “aclarar”, a través de este medio, y “puntualizar” lo siguiente:

“Consideramos que no somos culpables de nada. Llevamos más de 40 años trabajando el negocio en Ceuta. Somos ceutíes y cumplimos legalmente con el pago de todos los impuestos”.

Del mismo modo afirman que, “nuestras importaciones son absolutamente legales y afirmamos que jamás esta empresa ha comprado material robado”.

En cuanto a la actuación llevada por la Policía y que ha contado con la puntual información en los distintos medios de comunicación, consideran que lo sucedido “ha dañado nuestra imagen”. Aclarán que “siempre hemos tenido un excelente trato con nuestra amplia clientela”.

Ante la posibilidad de que la actuación judicial pueda contemplar una acusación real por algunos de los delitos que supuestamente pudieran haber cometido, afirman que “no tememos ninguna acción legal contra nosotros porque no hemos cometido ninguna ilegalidad. No queremos estorbar el trabajo de la Justicia y colaboraremos con ella”.

Respecto de la actuación llevada a cabo por lo funcionarios policiales, la familia Daswani aclaró que “los agentes se llevaron varios móviles, algunos en reparación, documentos de las importaciones de los materiales, facturas y un dinero cercano a los 400.000 euros que guardábamos en una caja fuerte porque trabajamos ‘cash’, al contado con muchos de nuestros proveedores y parte de ese dinero es fruto de los beneficios de la empresa. Lo teníamos en la caja fuerte, no lo escondíamos en ningún lado extraño”, puntualizaron.

Los propietarios de los locales comerciales prestaron declaración el pasado jueves en la Comisaría y este lunes comparecerán ante el juez de Primera Instancia número 5 de los de la ciudad quien se encarga de instruir el caso presentado por la brigada de la Policía Judicial de Ceuta.
 


Se prevén detenciones y nuevos registros

Los funcionarios de la Brigada de la Policía Judicial de Ceuta llevaban meses investigando la comisión de supuestos delitos por falsificación y robos de mercancias de caracter electrónico (telefonía movil).

De hecho, las actuaciones de este tipo en una Brigada como la de referencia no son a la ligera. Tras ella hay muchas horas de espera, investigación, seguimientos, (si acaso escuchas e, incluso videovigilancia), o lo que es lo mismo todo los medios legales al alcance de la Policía y con el beneplácito del Juez de turno, como ha sido este caso concreto.

De hecho, este lunes, Su Señoría podría decretar auto de prisión si encontrara indicios razonables de culpabilidad tras la declaración que deben prestar los responsables de los comercios registrados. Es sólo una especulación, pero una probabilidad al fin y al cabo.

Además, las investigaciones policiales podrían culminar con nuevos registros en otros comercios.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto