PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SUCESOS - SÁBADO, 19 DE NOVIEMBRE DE 2005


ZONA DONDE APARECIÓ EL CADÁVER. ARCHIVO

muerte / AHOGAMIENTO
 

Hallado en aguas de Ceuta el cuerpo sin vida de un pescador marroquí

El cadáver del hombre fue hallado a las cuatro de la tarde de ayer por unos pescadores que se encontraban en la playa de Benzú
 

CEUTA
Verónica Fernández

local
@elpueblodeceuta.com

Un grupo de pescadores que se encontraban ayer en la zona de la playa de Benzú, en el área conocida como bahía de ‘Las tres piedras’, localizó ayer, sobre las cuatro de la tarde, el cuerpo sin vida de un hombre flotando en el agua.

Dichos pescadores se pusieron de inmediato en contacto con la Guardia Civil de Ceuta que envió una patrulla de costas para rescatar el cuerpo y ser trasladado a tierra firme. Los agentes de la benemérita se trasladaron rápidamente al lugar de los hechos y sacaron del agua el cadáver de un varón de mediana edad que presentaba síntomas evidentes de ahogamiento.

Apenas dos horas más tarde del hallazgo, el forense y el juez aparecieron en la playa de Benzú para proceder a una primera inspección ocular del cuerpo y dictaminar el levantamiento del cadáver. Una vez realizadas estas diligencias, se procedió a un primer registro del cuerpo para ver si portaba algún tipo de documento identificativo resultando que el hombre llevaba colgada al cuello una placa en la que constaban sus iniciales y su fecha de nacimiento.

Estos datos permitieron saber que el hombre poseía nacionalidad marroquí y que había nacido en la ciudad de Tánger en 1962, por lo que tenía 43 años de edad.

Aunque todavía no se ha realizado la autopsia al cadáver, que tendrá lugar durante el fin de semana, el forense ha señalado que el hombre debía llevar unos 7 u 8 días muerto a juzgar por el aspecto que presentaba el cuerpo y por el hecho de que el cuerpo se encontrara flotando en el agua, algo que no sucede en los primeros días del fallecimiento ya que el cuerpo se hunde primero y, posteriormente, con el paso de los días termina por salir a la superficie del mar, como así ha sucedido.
 


Las primeras hipótesis apuntan a que el hombre fuera pescador

A pesar de que aún no se conoce la identidad del finado, las autoridades barajan la posibilidad de que el hombre fuese un pescador que se encontrase en aguas de Marruecos y que sufriera algún percance que lo llevara a caer al mar, siendo la corriente la que lo arrastrara desde la costa del país vecino hasta aguas españolas, frente a la playa ceutí de Benzú.

A lo largo del fin de semana, se practicará la autopsia al cuerpo que será la que finalmente confirme o no las sospechas de que el hombre murió por ahogamiento. Mientras tanto, las autoridades marroquíes trabajan para localizar a la familia del fallecido. Una vez realizada la autopsia y cumplidas las diligencias oportunas para el esclarecimiento de la causa de la muerte, el cuerpo podrá ser repatriado a Marruecos para que su familia disponga el entierro oportuno.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto