PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - LUNES 21 DE NOVIEMBRE DE 2005


Esperando en el puerto. NICOL'S

TEMPORAL / COMUNICACIÓN MARÍTIMA
 

El temporal de Levante deja casi incomunicada a Ceuta por mar

Las navieras suspendieron sus servicios
a causa del mal tiempo en el Estrecho
 

CEUTA
Mada M.

local
@elpueblodeceuta.com

El temporal de Levante -con vientos que llegaron a alcanzar fuerza ocho- que ayer sopló sobre la Ciudad Autónoma, dejó prácticamente incomunicada por vía marítima a Ceuta. Sí se realizaron los dos primeros viajes de la mañana Ceuta-Algeciras y viceversa (de la compañía Trasmediterránea) pero hasta la medianoche, con el establecimiento de un servicio especial, no volvió a salir ninguna otra embarcación de la ciudad. Según indicó ayer José Torrado, presidente de la Autoridad Portuaria ceutí, “los barcos rápidos no pueden navegar en unas condiciones climatológicas como éstas”.

A lo largo de día, según informó el responsable del puerto ceutí, hubo una media de cuarenta personas (a las que se informó del estado de la mar) esperando poder embarcar con dirección a Algeciras, así como 28 vehículos ubicados en el aparcamiento portuario. Entre esas personas se encontraba una pareja que necesitaba llegar a Córdoba para “poder trabajar el lunes”, así como miembros de los cuerpos de la Guardia Civil o el Ejército que necesitaban desplazarse a la Península. A las personas que esperaban en el puerto ceutí habría que sumar los usuarios que lo hicieron en la ciudad, caso del Linares, equipo que se enfrentó a la AD Ceuta ayer. El único trayecto que se realizó en la jornada de ayer correspondió al servicio del Millenium Dos que partió desde Algeciras a las ocho de la mañana y que volvió a salir de la Ciudad Autónoma a las nueve y media, de la compañía Trasmediterránea. Ni Buquebús ni Euroferrys pudieron realizar ninguna ruta entre Ceuta y el puerto algecireño a causa de las rachas de viento, que llegaron a alcanzar fuerza ocho. Tanto el Avemar Dos (Buquebús) como el Euroferrys Pacífica y el Millenium Dos de Trasmediterránea permanecieron amarrados ayer.

Durante toda la mañana y la tarde de ayer, las navieras estuvieron pendientes de los partes meteorológicos que, finalmente, no permitieron la navegación por el Estrecho.

A mediodía, sí parecía que los partes podían ser algo más favorables, cosa que no ocurrió finalmente.

Pasadas las diez de la noche, un monocasco de la compañía Trasmediterránea, que normalmente cubre la ruta Algeciras-Tanger-Algeciras, partió desde el puerto gaditano hasta Ceuta e hizo el recorrido inverso a medianoche. De esta manera, “se puede sacar a la gente” que necesitaba cruzar el Estrecho.

La salida del barco, llamado Las Palmas de Gran Canaria, fue gestionada la Dirección General de la Marina Mercante con la predisposición de la compañía; finalmente, la Autoridad Portuaria adecuó el atraque (el número cuatro, que suele dedicarse al tráfico de camiones) con el fin de “adaptar las infraestructuras a esta situación singular”, según indicó ayer José Torrado.

Para hoy, según informó Tarifa Tráfico, se espera que la situación del tiempo (rachas fuertes de viento de Levante) no varíe hasta el mediodía, por lo que la marcha de los servicios habituales no estaba confirmada en el cierre de esta edición.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto