PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - LUNES 21 DE NOVIEMBRE DE 2005


EL CEUTA, ABONADO AL EMPATE. REDUAN

FÚTBOL / SEGUNDA 'B', GRUPO 'IV'
 

El Ceuta vuelve a tropezar
en el Murube y se convierte
en el rey del empate

La AD Ceuta juega una buena primera parte en la que consigue su gol, pero la insistencia del Linares en el segundo tiempo propicia el definitivo empate a uno
 

CEUTA
José Antonio Cera

deportes
@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta encadenó su sexta jornada sin triunfos al empatar a un gol ante el CD Linares en el Alfonso Murube. Los ceutíes se adelantaron muy pronto en el marcador, jugaron una buena primera parte en la que se mostraron expeditivos en defensa, trabajadores en el centro del campo con Platero ejerciendo de líder y dejando su clase e intentaron ‘explotar’ la velocidad de sus delanteros para desestabilizar a una defensa muy segura y curtida en mil batallas. Pero ni el equipo de Calderé fue capaz de marcar un segundo gol, que le habría acercado mucho a la victoria, ni el CD Linares se descompuso. Los de Pedro Pablo Braojos le fueron comiendo metro a metro al Ceuta hasta arrinconarlo en su campo en la segunda parte y el gol de Jesús Sierra hizo justicia y premió la insistencia de los visitantes.

Calderé realizó dos cambios en su ‘once’, uno obligado por la sanción de Alfonso y el otro encaminado a darle más profundidad a la banda izquierda con la entrada de Moisés por Cominelli. El canario puso ganas, pero entró poco en juego y apenas se le vio. El Ceuta ‘cargó’ su juego por la banda derecha donde un eléctrico Miguel se dejó ver y aprovechó un servicio profundo de Sergio Molina para plantarse ante Óscar Benito, regateralo y marcar a puerta vacía el 1-0. Corría el minuto 9 y el Ceuta se ponía por delante ante un Linares desafiante, que había llegado al Murube lanzado tras vencer al Sevilla ‘B’ y al Córdoba y con una derrota en doce jornadas. El equipo de Braojos trató de reponerse del golpe recibido, pero la presión del Ceuta en la medular era asfixiante y la pareja Guri-Sandro mantenían a raya a los incisivos y peleones Moncho y Bordi. A balón parado y con la ayuda del viento Cerveró, ex del Linares, pudo marcar, pero su lanzamiento lejano desde la derecha lo despejó cómo pudo Óscar Benito.

En el minuto 28 el Linares, también en el lanzamiento de una falta, llevó la inquietud a la portería rival cuando Bordi puso el balón cerca de la escuadra derecha y Basauri con apuros envió el balón por la línea de fondo.

El infortunio se cebó con Cerveró al lesionarse en el tobillo derecho y verse en la tesitura de pedir el cambio. Berruezo entró en escena pasando Perita al lateral derecho, donde no estuvo tan cómodo como en el centro, y el malagueño se situó en la medular con David Franch y Platero. El Ceuta volvió a crear peligro a la contra cuando Sergio Molina se plantó en la frontal del área en situación ventajosa, pero optó por jugar con Berruezo en lugar de hacerlo con Moisés, que entraba solo por la izquierda, y el centro-chut del medio lo detuvo Óscar Benito.

La primera parte acabó con susto para Basauri tras un centro de Moncho y el remate de Bordi que se perdió fuera por poco.

En la reanudación el guión del partido no varió y el Linares incluso acentuó su dominio para buscar el gol del empate. El Ceuta, que jugaba con defensa de cuatro, cinco hombres en el centro del campo y un punta, se metió atrás y lo fió todo a su trabajo defensivo y al contraataque. A los ocho minutos pudo producirse un gol de los que se ven poco cuando el saque de portería de Óscar ayudado por el viento estuvo a punto de sorprender a Basauri, que ‘in extremis’ despejó el balón por la línea de fondo.

Braojos reaccionó desde el banquillo y sustituyó a Camacho por Del Moral para tener más llegada por banda. Sierra dejó por unos minutos la izquierda para jugar en su posición natural. El Ceuta no tenía el balón, era incapaz de dar tres pases seguidos y el Linares insistía para puntuar en el Murube donde sólo había sumado un punto en sus cuatro visitas anteriores. A los 31 minutos un balón suelto en el área caballa, tras no atajarlo Basauri, cae en los pies de Jesús Sierra, que no perdona y logra su primer gol esta temporada. Y es que el ex- del Granada y el Polideportivo Ejido no había marcado en el Campeonato liguero.

Los locales quedaron seriamente tocados y apenas un minuto más tarde Moncho remata a quemarropa y el guardameta del Ceuta evita con su intervención el segundo gol del Linares.

El Ceuta pasó unos minutos groggy, que el Linares no aprovechó para ‘matar’ a su rival entre otras cosas porque los jiennenses daban por bueno sumar un punto en el Murube.

En los últimos minutos los de Calderé sacaron fuerzas de flaqueza y trataron de ganar el partido. Moisés chutó con mucha intención en el 41, pero el balón tropezó en un rival y no llegó a la portería de Óscar. Platero en el 46 lo intentó desde la frontal marchándose el cuero fuera. No hubo tiempo para más y el Ceuta cosechó su quinto empate en los últimos seis partidos.
 


 La AD Ceuta ha dejado escapar ¡14 puntos! en casa

La AD Ceuta no despega en el Alfonso Murube donde ha jugado siete partidos y sólo consiguió derrotar en la séptima jornada al Marbella por 2 goles a 0. Los ceutíes perdieron ante el Badajoz y la UD Mérida en sus primeras dos citas ligueras como locales y empataron frente al Cartagena, Sevilla ‘B’, Córdoba y Linares. O lo que es igual el equipo de Ramón María Calderé sólo ha sido capaz de sumar siete puntos de veintiuno posibles en el Murube. Esto significa que la Asociación ya ha dejado escapar ¡14 puntos! de su estadio en el peor arranque en casa desde que debutó en el grupo IV de la Segunda ‘B’ en la temporada 98-99.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto