PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - LUNES 21 DE NOVIEMBRE DE 2005


CALDERÉ, DESCONTENTO. NICOL'S

FÚTBOL / SEGUNDA 'B', GRUPO 'IV'
 

Calderé: “El esfuerzo de los
chicos no se recompensa”

El entrenador caballa elogia el
rendimiento de sus pupilos y se responsabiliza de los malos resultados
 

CEUTA
José Antonio Cera

deportes
@elpueblodeceuta.com

El entrenador de la AD Ceuta, Ramón María Calderé, asegura que el esfuerzo y la entrega desplegada por sus jugadores en el terreno de juego no se está reflejando en el marcador. Más aún ayer, cuando el cuadro caballa, que dominaba en el electrónico desde el minuto nueve, dejó escapar dos puntos en la reanudación.

“Mucha gente asegura que la situación del Ceuta es increíble y se pregunta cómo, viendo los últimos partidos, ese esfuerzo no tiene la recompensa que se merece. Es una pena. Desde noviembre, el trabajo en los partidos está siendo excepcional. Frente al Córdoba, el Jaén y el Linares, el rendimiento de los chicos ha sido fenomenal. Otra cosa son los resultados y en eso yo soy el responsable”, afirma Calderé, quien asegura que “el Linares no ha sido superior” a su equipo.

En consecuencia, el máximo responsable del banquillo ceutí asevera que el Ceuta habría sido digno acreedor del triunfo. “A modo de resumen general, podemos decir que un resultado de 2-1 habría sido lo más lógico, por el trabajo, el esfuerzo y el riesgo que hemos desarrollado uno y otro equipo”, puntualiza.

Según el técnico tarraconense, la clave estuvo en sentenciar el partido cuando el Ceuta mandaba en el marcador. “El Linares protagonizó unos primeros ocho minutos muy peligrosos, pero el equipo supo reponerse con el gol de Miguel y selló una primera parte excepcional, con un juego rapidísimo. Con el 1-0, el grupo recobró la confianza, creyó en sí mismo y en alguna contra tuvo el 2-0, que habría sido definitivo”, sostiente Calderé, quien considera que el único obstáculo para conseguirlo fue, una vez más, el escaso olfato goleador “En este partido se ha repetido un factor que no me ha gustado y que ya sabéis de sobra a que me refiero, pero suma y sigue”, apunta.

De hecho, el entrenador caballa reconoce que, durante la primera mitad, la Asociación desplegó los mejores minutos como local de la temporada. “Han sido los mejores 45 primeros minutos del Ceuta en el Murube, pero no ha recogido lo que se merecía por todo cuanto había sembrado”, indica.
 


 “A los jugadores no les puedo pedir nada más, sólo el acierto goleador”

Ramón María Calderé considera que sus hombres se dejaron ayer la piel sobre el Murube y que sólo les falta enchufarla. “Estoy enormemente orgulloso del trabajo de los chicos. No se les puede pedir absolutamente nada más, sólo en el acierto de cara a portería”, afirma el entrenador caballa, quien añade que la AD Ceuta asumió toda la responsabilidad de sumar tres puntos. “Lo dimos todo y corrimos riesgos, luego es lógico que ellos tuviesen una buena contra. Ese riesgo no ha sido justo con el Ceuta. Hay muchas cosas que no son justas con el Ceuta, pero ésa es la realidad. Esto algún día tiene que cambiar”, indica.

El preparador catalán, incluso, considera que su conjunto pudo ganar en los últimos minutos. “Después de veinte minutos de dominio del Linares en la segunda parte y con el viento en contra, lo intentamos otra vez en los últimos quince minutos, pero no se reflejó en el marcador”, dice.

Y es que Calderé recuerda que sus pupilos siguen con la bota torcida. “Por matizar una jugada, Moisés tuvo una muy clara al borde del área pequeña y, con todo a favor, dejó que se la arrebatara un contrario”, explica.

Sobre la lesión de Cerveró, Calderé destacó que “tiene un esguince de tobillo fuerte en el pie derecho y posiblemente será baja unos días. Es el mismo tobillo que se lesionó a principios de temporada”, apunta.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto